Breaking News

Nuevas designaciones en el Poder Judicial del Estado


Hermosillo, Sonora, 13 de enero de 2022.- En Sesión Plenaria celebrada el día de ayer por el Supremo Tribunal de Justicia (STJ), la Lic. María Gabriela Careaga Macías rindió protesta como Magistrada Regional, quedando adscrita al Primer Tribunal Colegiado Regional del Segundo Circuito con sede en Ciudad Obregón.

En la misma ceremonia el Pleno del STJ, por conducto de su Presidente, Magistrado Rafael Acuña Griego, tomó protesta a los licenciados Jesús Abraham Amparo Martín y Edgar Alejandro Domínguez Villapudua como Jueces de Primera Instancia quedando adscritos al Juzgado Oral Mercantil de Cajeme y Juzgado Oral Penal de San Luis Río Colorado respectivamente.

De igual manera se acordó que el Lic. Manuel Octavio Palafox Ocaña asuma la titularidad del Juzgado Mixto de Álamos y la Lic. Fabiola del Rocío González Morales pase al Juzgado Primero Especializado en Adolescentes de Hermosillo.

Estos movimientos de personal tendrán efecto a partir del lunes 17 de enero.

La Lic. Gabriela Careaga ingresó al Poder Judicial del Estado en junio de 1997 como Secretaria Ejecutiva Provisional del Juzgado Primero Civil de Ciudad Obregón y en septiembre es nombrada Actuario Ejecutor del citado Juzgado; en enero de 1998 pasa con el mismo cargo al Juzgado Segundo Civil de Ciudad Obregón; en mayo del mismo año es nombrada Secretaria de Acuerdos del mismo Juzgado; en mayo del año 2000 es designada Secretaria Proyectista del Primer Tribunal Regional del Segundo Circuito con residencia en Ciudad Obregón; Secretaria Auxiliar de Acuerdos de la Secretaría General de Acuerdos del STJ; Secretaria Proyectista de la Segunda Sala Mixta del STJ; Juez Mixto de Cumpas; Juez Primero Penal de Ciudad Obregón; Juez Mixto de Cumpas; Juez Civil de San Luis Río Colorado; Secretaria Proyectista del Primer Tribunal Regional del Segundo Circuito con residencia en Ciudad Obregón; Juez Primero Mixto de Huatabampo; Juez Primero Civil de Guaymas; Juez Primero Civil de Puerto Peñasco; Magistrada del Primer Tribunal Colegiado Regional del Segundo Circuito con sede en Ciudad Obregón; Juez Tercero Civil de Obregón; y de junio de 2013 a la fecha se desempeñaba como Juez Primero Oral Mercantil de Ciudad Obregón.

El Lic. Jesús Abraham Amparo ingresó al Poder Judicial en el año de 2011 como Secretario Ejecutivo Bilingüe en el Primer Tribunal Colegiado Regional del Primer Circuito con sede en Hermosillo; Supervisor de Mantenimiento en el Juzgado Segundo Mercantil de Hermosillo; se desempeña como Secretario Ejecutivo Bilingüe en el Primer Tribunal Colegiado Regional del Primer Circuito, en el Juzgado Segundo Mercantil y en el Juzgado Primero Mercantil todos en Hermosillo; en el año 2014 es nombrado Secretario de Acuerdos del Juzgado Primero Mercantil de Hermosillo; Secretario de Acuerdos del Juzgado Primero Civil Especializado en Arrendamiento Inmobiliario; Secretario de Acuerdos en el Juzgado Primero Civil de Caborca; Secretario de Acuerdos en el Juzgado Primero Civil Especializado en Arrendamiento Inmobiliario; Secretario Proyectista en el Primer Tribunal Colegiado Regional del Segundo Circuito con sede en Obregón; y de 2018 a la fecha se desempeñaba como Secretario Proyectista de la Primera Ponencia de la Segunda Sala Mixta del STJ.

El Lic. Edgar Domínguez ingresó al Poder Judicial del Estado en el año de 2015 como Coordinador Técnico; en 2016 es nombrado Secretario Proyectista de la Segunda Ponencia de la Primera Sala Mixta del STJ; Secretario Primero de Acuerdos del Juzgado Cuarto Penal de Hermosillo; Secretario Proyectista en el mismo Juzgado; y de 2018 a la fecha se desempeñaba como Secretario Proyectista de la Segunda Ponencia de la Primera Sala Mixta del STJ.

No hay comentarios.