Breaking News

Gobernador Alfonso Durazo prepara decreto para eximir de pago regularización de 80 mil escrituras


Navojoa, Sonora; 9 de Enero.- Existen 80 mil escrituras que el Gobierno de México ya tiene listas para entregar a familias sonorenses, por lo que el Gobierno de Sonora ya está por preparar un decreto que las exima de pago ante el Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora, informó el gobernador Alfonso Durazo durante la reunión del Gabinete Regional del Mayo.

“En el caso de la regularización de la tierra hay 80 mil escrituras listas en el gobierno federal para ser entregadas a familias sonorenses. Nada más que la gente no tiene dinero. ¿Y quién le cobra? El Icreson. Y es un círculo vicioso… Entonces estoy por firmar ya, está en los últimos detalles, un decreto exentando del pago en el Icreson la regularización de estas 80 mil escrituras para entregarlas cuanto antes a la gente”. 

Ante alcaldes del sur de la entidad, el mandatario estatal reiteró su propósito de gobernar desde los municipios y trabajar con todas y todos los alcaldes, sin importar su extracción partidista, con la única condición de que los gobiernos no se conviertan en instancias electorales, ya que “no hay transformación sin democratización”.

Recomendó a los alcaldes a trabajar bajo principios de austeridad y combate a la corrupción, y enfocarse en prioridades sociales, como agua potable, transporte público, carreteras rurales, promoción turística y programas sociales de atención a grupos vulnerables.

Rodolfo Castro, jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, explicó que el Gabinete Regional del Mayo contó con la participación de alcaldes de la región que plantearon las prioridades de sus regiones, a través de cinco mesas temáticas: Obras e infraestructura regional; Educación, cultura, salud y deporte; Desarrollo social y vivienda indígena; Desarrollo económico y turismo; Agricultura, pesca y ganadería.

Asistieron los alcaldes Mario Martínez, de Navojoa; Gerardo Mendívil, de Rosario Tesopaco; Florencio Jusacamea, de Benito Juárez; Juan Ignacio Zazueta, de Quiriego; Jesús Flores, de Huatabampo; integrantes del gabinete legal y ampliado; la diputada federal Shirley Vázquez; Martín Preciado, en representación de la Secretaría del Bienestar en Sonora; y los diputados locales Próspero Valenzuela, del distrito 19; Arturo Robles, del distrito 20; y Zulema Bours, del distrito 21; entre otros asistentes.

No hay comentarios.