Breaking News

Fortaleceremos la inversión educativa en el sur del estado: gobernador Alfonso Durazo


Navojoa, Sonora; 8 de Enero de 2022.- Para hacer de Sonora la tierra de oportunidades que las y los ciudadanos merecen el gobernador Alfonso Durazo Montaño llevó a cabo una gira de trabajo por Navojoa y Etchojoa.

En Etchojoa, el mandatario afirmó que será a través de las aulas donde se dará la transformación de la entidad, ya que la educación es un igualador de oportunidades profesionales, esto durante la inauguración de las obras del edificio administrativo, comedor estudiantil y equipamiento especializado de la Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE) 

En compañía de José Félix Gómez Anduro, rector de la UTE, así como del secretario de Educación, Aarón Grageda Bustamante; el mandatario estatal supervisó también el avance en la construcción de una cancha de fútbol, así como de la instalación de paneles solares para este plantel, que representan una inversión de 24 millones de pesos en obra y dos millones 300 mil pesos en equipamiento. 

“Si las aulas no son parte del proyecto de transformación no hay posibilidad de cambio, la oportunidad de cambiar mentalidades, visiones, sensibilidades, compromisos está aquí, y por eso yo quiero a la universidad como aliada del proyecto de transformación de nuestro estado”, indicó.

El titular del Ejecutivo estatal anunció que gracias a los 400 millones de pesos que se disminuyeron al presupuesto del Congreso del Estado para este año, se podrá conformar un programa de becas que beneficiará a estudiantes de nivel superior en Sonora, en especial a alumnas y alumnos de la Universidad Tecnológica de Etchojoa.

“Vamos a destinar a este plantel 12 millones de pesos al año, y esto nos va a permitir garantizar becas hasta de dos mil pesos mensuales a los más necesitados. Lo he dicho en otras ocasiones: dos mil pesos no resuelven, pero cómo ayudan”, señaló.

Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, manifestó el respaldo de su dependencia en conjunto con otros entes sociales para impulsar el desarrollo de la UTE, partiendo de la vocación agroindustrial de la región.

En Navojoa, el mandatario declaró durante la entrega de vehículos de emergencia y uniformes al cuerpo de Bomberos, que todo el equipo técnico que facilita las tareas de rescate no sería nada sin la preparación, entrega y dedicación de quienes han convertido a esta corporación en un ejemplo, no solo a nivel estatal, sino a nivel nacional.

Durazo Montaño, acompañado del presidente municipal, Mario Martín Martínez Bojórquez, y Juan Manuel González Alvarado, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil; así como otras autoridades de la localidad, destacó que esta entrega de equipo ayudará al cuerpo de Bomberos en las diversas labores de rescate que realizan.

La entrega consistió en dos unidades extintoras con capacidad de mil 500 galones equipadas para rescarte urbano y acuático, una ambulancia y una unidad de rescate Ford Explorer Interceptor, a lo que deben sumarse dos cámaras digitales para detección de personas en derrumbes, tres cámaras térmicas, dos detectores de gases, un desfibrilador, un set de quijadas de la vida y 60 uniformes tácticos.

“Esto habla de una vocación de servicio excepcional, extraordinaria, por la que hoy como gobernador del estado y en nombre del pueblo de Sonora expresó a ustedes mi reconocimiento, son un ejemplo, continúen su carrera de mejoramiento profesional, continúen comprometidos como hasta hoy lo han estado”, reiteró.

No hay comentarios.