Breaking News

Entrega gobernador Alfonso Durazo Montaño unidades de emergencia, equipo de rescate y uniformes a Bomberos de Navojoa


*.- Reconoce el mandatario estatal trabajo de “Mayito” Martínez como presidente municipal de Navojoa.

Navojoa, Sonora a 08 de Enero de 2022.- En gira de trabajo por Navojoa y acompañado por el presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, el gobernador Alfonso Durazo Montaño hizo entrega de ambulancias de emergencia, equipo de rescate y uniformes a los elementos del Departamento de Bomberos con el fin de mejorar la calidad, la eficiencia y la disminución de riegos.

Durante un evento desarrollado en la subestación de bomberos, el mandatario estatal extendió una felicitación a Mario “Mayito” Martínez por el trabajo realizado al frente de la paramunicipal, "desde mucho antes de tener alguna aspiración a un cargo público; gracias por poner tu compromiso y sensibilidad social al servicio de una causa extraordinaria, como la de apoyar a los bomberos de manera voluntaria y honoraria, que es lo que le da un gran valor, pero también reconocer de manera adicional su extraordinario desempeño  como Presidente Municipal”.

“De manera personal quiero reconocer el trabajo de los elementos del cuerpo de bomberos de este municipio, por convertir a esta noble institución en ejemplo a nivel estatal y nacional. Les quiero decir que nos enorgullece mucho los servicios que prestaron en el sismo de la ciudad de México del 2017, y en las recientes inundaciones en el estado de Nayarit; esto nos habla de una vocación de servicio de manera excepcional, por lo que hoy como gobernador de Sonora, expreso mi reconocimiento a ustedes, que son ejemplo, les pido que continúen su carrera de mejoramiento profesional y sigan colocando a la corporación como cabeza de todas a nivel estado.

Asimismo, hizo el compromiso de sumar esfuerzos desde el gobierno del estado para apoyar el trabajo de la institución, a fin de que ésta siga conservando su liderazgo y su capacidad de respuesta, siempre en las mejores condiciones posibles y de responsabilidad. "Hoy dejo aquí mi compromiso de seguir colaborando, para que su desempeño siempre se dé en las mejores condiciones posibles y de responsabilidad".

Por su parte, Mario “Mayito” Martínez informó que las recientes adquisiciones "las conseguimos con esfuerzo para elevar la capacidad técnica de atención de nuestros bomberos, quienes tienen un nivel de reconocimiento muy alto a nivel nacional por sus conocimientos y destrezas, así como por sus participaciones en temblores, control de incendios e inundaciones”.

“Por todos sus esfuerzos, les quisimos entregar este premio, lo que facilitará su trabajo en beneficio de los ciudadanos. En estos 5 años que me ha tocado presidir el patronato del Departamento de Bomberos, hemos evolucionado en cuanto a capacitación, adquisición de equipo y unidades, gracias al trabajo y colaboración de todos los elementos, hemos entregado buenas cuentas, estamos concluyendo una etapa en el patronato, y me voy satisfecho  por todo lo logrado”, señaló el munícipe.

Edmundo Valdez Reyes, comandante del Departamento de Bomberos de Navojoa informó que en los primeros 100 días de gobierno de la actual administración, se ha logrado un desarrollo importante en cuanto a tecnología e implementación de innovación, lo que coadyuvará en la eficiencia, eficacia, protección y seguridad de los elementos.

Las unidades recibidas fueron una unidad de avanzada y reconocimiento, una ambulancia equipada para ofrecer servicios de traumatología y cardiología, así como dos unidades más para el rescate urbano, maniobras en aguas rápidas y servicios multifuncionales, lo que vendrá a reforzar el parque vehicular, explicó el también coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil.

“Otras herramientas que hemos adquirido, son diversas cámaras para la recuperación de personas y búsqueda de vehículos en aguas profundas y espacios confinados y estructuras colapsadas; también, detectores de gases, desfibriladores cardiacos y remodelaciones en las estaciones centro y oriente”, añadió.

Valdez Reyes también extendió un reconocimiento a "Mayito" Martínez por el apoyo recibido como presidente del patronato y alcalde del municipio, “lo has hecho muy bien, hemos crecido, hemos tenido desarrollo, nos has brindado la confianza, ha habido un manejo eficiente y respetuoso de los recursos, pero sobre todo nos has dado autonomía de decidir”.

Durante el evento se anunció que será el regidor Héctor Salazar Rojas, titular de la Comisión de Seguridad Pública en cabildo, quien sustituye en el cargo de presidente del Patronato de Bomberos al alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

Estuvieron presentes en el evento el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Manuel González Alvarado, así como funcionarios estatales y municipales.

No hay comentarios.