Breaking News

Coincide Alcalde Jesús Flores con Visión y Compromiso del Gobernador Alfonso Durazo con la Etnia Mayos


Huatabampo, Sonora, a 12 de Enero de 2021..- Con el objetivo de avanzar con pasos firmes hacia la consolidación de la verdadera unidad de todos los pueblos Mayos, el Presidente Municipal Juan Jesús Flores Mendoza se reunió con el Sr. Marcos Moroyoqui gobernador tradicional de El Jupare, con quién compartió la esencia de su proyecto de apoyo integral a la Etnia Mayos asentada en el Municipio de Huatabampo

El Municipe le ratificó su respaldo y el objetivo de lograr la unificación de los pueblos yoremes, fortaleciendo las bases para el crecimiento y desarrollo de la gran Nación Mayos.

Parte de los acuerdos entre ambas autoridades fue organizar y realizar en corto tiempo una reunión con los 8 gobernadores tradicionales teniendo como base a Huatabampo y avanzar hacia el logro del Plan de Bienestar con Dignidad para la Etnia Mayos.

El Presidente Municipal como parte de su mensaje dijo que la 4 Transformación es una realidad qué ha llegado a Huatabampo para quedarse y en ello los hermanos indígenas son parte de ese gran proyecto como así lo dejó asentado en su última visita a Huatabampo el gobernador del Estado Alfonso Durazo Montaño.

Para concluir el gobernador indígena Marcos Moroyoqui señaló la importancia que hoy los pueblos indígenas están siendo tomados en cuenta, de ahí que ratificó su acuerdo y apoyo al proyecto de la 4 Transformación.

No hay comentarios.