Breaking News

Apoya el ISJ con servicios a habitantes de Punta Chueca


*.- Con el fin de atender las necesidades de la comunidad comca’ac, este jueves el ISJ llevó a Punta Chueca varios servicios para beneficio de sus habitantes

Hermosillo, Sonora; 6 de Enero de 2022.- Como parte del programa “Primero Nuestras Etnias” el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) llevó a cabo una jornada en la que ofreció servicios para beneficio de la comunidad comca’ac de Punta Chueca, cumpliendo así un compromiso hecho por la directora Rebeca Valenzuela Álvarez en una visita previa.

Los habitantes de esta comunidad indígena pesquera recibieron el apoyo de corte de cabello gratuito, entrega de libros y desarrollo de actividades recreativas para los niños, dentro del aula móvil recientemente rehabilitada como parte del trabajo que el ISJ acerca a las etnias sonorenses.

La titular del Instituto expresó: “Sabemos que son muchas las necesidades en las comunidades, en una plática previa con parte de los jóvenes de Punta Chueca, me expresaron la necesidad de acercar este tipo de servicios y aquí estamos cumpliendo nuestro compromiso”.

Valenzuela Álvarez también agradeció el apoyo de los profesionales que brindaron su servicio de manera gratuita para que esta jornada fuera un éxito, también reconoció el trabajo del voluntariado que siempre está presente en beneficio de las juventudes.

La intención de este evento fue de acercar servicios básicos a las comunidades étnicas por parte del ISJ; el objetivo es llevarlo a todos los rincones de Sonora donde se aporte trabajo y apoyo para dignificar el gran legado indígena de Sonora.

No hay comentarios.