Breaking News

Acompaña SNTE 54 a refuerzo de vacunación de personal educativo del Estado


Hermosillo, Sonora a 14 de enero del 2022 ..- La Sección 54 del SNTE, dirigida por el Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbón, acompañó del 12 al 16 de enero al gremio magisterial que acudió a la jornada de refuerzo de vacunación realizada en todo el Estado.  

De manera simultánea en 18 sedes habilitadas en la entidad, trabajadores de la Educación agremiados a la organización sindical, acudieron en tiempo y forma para recibir el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.  

“Estamos muy contentos y llenos de confianza por la aplicación del refuerzo para nuestros compañeros trabajadores, con lo que se complementa el cuadro de vacunación y permitiría garantizar un regreso seguro a clases seguro”, indicó el Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbón.  

En el evento de arranque realizado el 12 de enero, Lagarda Borbón acompañó al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, en donde a través de la virtualidad se presentó a las dos primeras maestras de Hermosillo que recibieron la vacuna de refuerzo, Armida Lugo y Patricia Islas, ambas con más de 35 años de servicio. 

De acuerdo a la autoridad, esta nueva etapa de vacunación en el Estado permitirá consolidar un retorno seguro y una nueva normalidad en el ámbito educativo, y en modalidad presencial de niños, adolescentes y jóvenes.  

Durante los primeros días de la jornada de vacunación de refuerzo para personal educativo en Sonora, ya han aplicado un total de 19 mil 338 dosis de la vacuna de Moderna, según datos emitidos por la subsecretaría de Salud en el Estado.  

La meta de vacunación en esta jornada es de 65 mil 520 dosis, las cuales ya se tienen disponibles en Sonora y se estarán aplicando sin restricciones a las maestras y maestros de todos los niveles educativos del sector público y privado. 

En cuanto al regreso a clases, se reportó que no hay incremento en los casos en los grupos de edad de menores de 14 años, por lo cual el regreso a las aulas no ha representado focos de contagio durante este 2022. 

Por su parte, Lagarda Borbón, instó a los trabajadores agremiados a la Sección 54 del SNTE, a que continúen como hasta ahora y sin bajar la guardia, con los protocolos de higiene y cuidados para evitar un posible contagio por COVID-19.  

“Estamos ante una nueva variante Ómicron, menos agresiva como dicen los expertos, pero mucho más contagiosa, por lo que no debemos de relajarnos en ningún momento y cuidarnos tanto en nuestros centros de trabajo como en casa”, dijo Lagarda Borbón, dirigente de la Sección 54 del SNTE

No hay comentarios.