Breaking News

Tiene Nogales Presupuesto de Egresos Histórico: Juan Gim


*.- El recurso de mil 211 millones de pesos es 22% más alto al presupuesto del año pasado …Se ejercerá un gasto histórico en infraestructura urbana, cultura, salud y educación

Nogales, Sonora, a 28 de Diciembre del 2021.- “Esta Gran Frontera hizo historia al aprobarse en Cabildo el presupuesto de egresos de mil 211 millones de pesos y que prioriza el desarrollo de la infraestructura urbana, el bienestar social, así como la salud, la seguridad Pública, la cultura, el arte e impulso a los jóvenes y al deporte”, dijo el Alcalde Juan Gim Nogales.

En la última sesión ordinaria de este año, la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Patrimonio puso a consideración del pleno del Ayuntamiento, el proyecto de Ley y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2022, con un monto histórico de mil 211 millones 220 mil 481.35 pesos, con incremento del 22 por ciento respecto del año anterior que representa 217 millones 466 mil 868.210 pesos de diferencia y que fue aprobado por unanimidad de votos, también histórico.

Este proyecto de presupuesto emitido por la Tesorera Municipal Julia Patricia Huerta Rivera, incluye una inversión del 43 por ciento en obras de infraestructura y desarrollo social del total de lo presupuestado para el 2022, de los cuales el 25 por ciento se inyectarán a la inversión pública que impactará en el desarrollo económico de la comunidad.

Este plan de ejercicio del gasto impulsado por la Reingeniería Administrativa propuesta por el Alcalde Juan Gim Nogales, se basa en la Ley de Disciplina Financiera en la aplicación de los recursos públicos a la que alude el Gobernador Alfonso Durado Montaño.

Al autorizársele el uso de la voz en el Cabildo, la Tesorera explicó: “Estamos proponiendo una estrategia de administración de los recursos de manera responsable, con austeridad y priorizando las necesidades comunes de la sociedad, con una diminución importante de gasto corriente, lo cual permitirá inyectar más recursos a la infraestructura social”.

La Tesorera también afirmó que el proyecto incluye recursos por el orden de los 77 millones de pesos para reducir la deuda del municipio, sin que se tengan que solicitar préstamos a corto y mediano plazo.

Los integrantes del Ayuntamiento aprobaron unánimemente este proyecto de presupuesto de egresos que también agrega la reducción del gasto de las dependencias de entre 10 y 15 por ciento, sin que se tenga que perjudicar su operatividad, además de incrementar recursos presupuestales a las áreas de salud, educación, seguridad pública, a la juventud, la cultura y arte, así como al deporte.

En el rubro de servicios públicos se asignaron recursos por 154 millones 055 mil 211.87 pesos, con un incremento del 14.29 por ciento comparado con el año anterior, así como con 191 millones 599 mil 693.84 pesos y la Tesorería ejercerá un presupuesto de 252 millones 742 mil 480.16 pesos.

Luego de la aprobación del presupuesto de egresos que será enviado al Congreso del Estado lo antes posible para su análisis y publicación en el Diario Oficial del Gobierno Estatal, el Presidente Municipal Juan Gim Nogales agradeció a los Regidores y a la Síndica Edna Soto Gracia por este logró que pasa a la historia de esta Gran Frontera.

No hay comentarios.