Breaking News

Tendrá Hermosillo espacios que honren a personas ejemplares mediante nomenclaturas


*.- Instalan Consejo de Nomenclatura Municipal e inician trabajos para el nombramiento de nuevos espacios en Hermosillo propuesto por ciudadanos y desarrolladoras. 

Hermosillo, Sonora; 29 de Diciembre, 2021.- Integrantes del Consejo de Nomenclatura Municipal, iniciaron los trabajos para el nombramiento de espacios públicos que contemplen a personas que han dejado un importante legado en la comunidad. 

Tras su instalación, el Consejo que preside el cronista de la ciudad Ignacio Lagarda Lagarda, recibó las solicitudes por parte de desarrolladores que están a la espera de la autorización de nombres para fraccionamientos, nomenclaturas que cumplan con la función de recordar a personas que han ejercido un papel fundamental en diversos ámbitos de la sociedad. 

Coincidieron que sobran mujeres y hombres, cuyos nombres merecen ser recocidos a través de vialidades urbanas, parques, o nuevas colonias, donde honren su trabajo, razón por la cual contarán con la experiencia del cronista Ignacio Lagarda Lagarda, conocedor de la historia de Hermosillo que encabezará los trabajos. 

La primera reunión del Consejo de Nomenclatura contó con la asistencia del Secretario de Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta y sus integrantes, Ignacio Lagarda Lagarda; Presidente, José E. Carrillo Atondo; Secretario Técnico, Ernesto Ruíz Carreón; Secretario del Consejo, David Secundino Galván Cázares; representante de Secretaría del Ayuntamiento, Héctor Robles Núñez; presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública, Asentamientos Humanos y Preservación Ecológica, Fernando Suárez Valdez; del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y los representantes de la comunidad Francisco Salazar Encinas y Raúl Bujanda Wong.

No hay comentarios.