Breaking News

Solicita Alcalde Jorge Pivac Ampliación de Horario en Cruce Fronterizo de Lukeville


Lukeville, Arizona; 23 de Diciembre del 2021.- El presidente municipal Jorge Pivac Carrillo se reunió con autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Lukeville Arizona, para solicitar la ampliación del horario de cruce fronterizo para beneficio del turismo norteamericano y habitantes de la región.

En la cita llevada a cabo este jueves en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) con el director Peter J. Bachelier y Edward C. Rodríguez, el alcalde de Puerto Peñasco Jorge Pivac pidió se analice la posibilidad de la extensión del horario del cruce por esta frontera con al menos dos horas más para un mayor margen de horario de cruce para ambos lados de la garita.

En ese sentido, las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza se comprometieron en analizar la posibilidad de esa ampliación de horario que actualmente es de 6:00 de la mañana hasta las 20:00 horas y podría entrar en vigor con la extensión de dos horas más a partir del mes de marzo para cerrar a las 22:00 horas y solamente los fines de semana, así también se promoverá la ampliación de más horas de apertura en días festivos, con posibilidad de cierre hasta las 12:00 horas.

En esta importante reunión además de tocar este tema fundamental en la región para fortalecimiento del turismo y la reactivación económica se estrecharon lazos de colaboración y se dio a conocer por parte de las autoridades fronterizas la nueva modalidad “en línea” para expedir el formato de permiso para cruzar a los Estados Unidos y de esta forma agilizar el trámite al momento de ingresar a la aduana.

No hay comentarios.