Breaking News

Reciben Mujeres de Navojoa apoyos de SEDESSON de los programas “Mano con Mano” y “Cuidar a Quienes Cuidan”


*.-El presidente municipal Mario “Mayito” Martínez agradeció al Gobierno del Estado por estos beneficios que tienen como fin apoyar a familias vulnerables.

Navojoa, Sonora a 21 de Diciembre de 2021.- La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Sonora (SEDESSON) a través del H. Ayuntamiento de Navojoa, hicieron entrega de 149 apoyos sociales a igual número de mujeres del municipio, como parte del programa “Mano con Mano” y “Cuidar a quienes Cuidan”.

El presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, agradeció los apoyos recibidos y destacó que estos beneficios son para fortalecer la economía familiar de las madres de familia de colonias y comunidades rurales, las cuales presentan algún grado de vulnerabilidad.

“Hoy que estamos celebrando las fiestas de Navidad, estos apoyos son la más firme voluntad del Gobierno del Estado y del gobernador Alfonso Durazo Montaño, así como de este gobierno municipal, de compartir un poquito de esa regeneración que se está manifestando, para sacar adelante la economía de las familias”, expresó “Mayito” Martínez.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESSON) Wendy Briceño Zuloaga destacó a través de estos programas y otros que se habrán de implementar en el 2022, con una visión de justicia social, buscan acabar con la marginación y la pobreza extrema, principalmente en los municipios del sur del estado.

A través del programa “mano con mano”, explicó, hemos ido a tocar casas, levantar censos socioeconómicos y elaborar un padrón con aquellas mujeres que requieren de apoyo para sacar adelante a la familia; mientras que “cuidar a quienes cuidan”, busca sacar del anonimato a hombres y mujeres que, por muchos años no han estado visibles a los ojos de las políticas públicas, por encontrarse al cuidado de algún familiar enfermo o que presenta alguna discapacidad o autismo

“Es de gran interés de nuestro gobernador Alfonso Durazo Montaño, impulsar el desarrollo social de las familias más vulnerables, es decir ponerlos al centro del progreso y el desarrollo, con el fin de que al cierre de su administración, se levante bandera blanca para acabar con la pobreza extrema, la marginación y el olvido”, subrayó.

Rosario Mátuz Gómez, beneficiaria de Pueblo Mayo, dijo sentirse bendecida por recibir este apoyo, y agradeció al Gobierno del Estado y Municipio por la rapidez en la entrega del beneficio, ya que por primera en la historia se ha puesto los ojos en las personas más importantes del hogar, las mujeres; nosotras somos la pieza más importante del hogar, somos madres, esposas, hermanas, hijas y amigas.

Estuvieron presente la coordinadora del programa mano con mano, Patricia Osben, la coordinadora regional de Sedesson, Maribel Torres Grajeda; la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Bertha Estrella Valenzuela, regidores y funcionarios municipales.

No hay comentarios.