Breaking News

Propone Diputada Rebeca Silva Armonizar Ley de Gobierno y Administración Municipal


Hermosillo, Sonora; 2 de Diciembre de 2021.- La diputada morenista Rebeca Silva Gallardo, presentó ante el pleno del Congreso del Estado una iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones a Ley de Gobierno y Administración Municipal, para de esta forma armonizarla con lo que dispone la Constitución Política.

La legisladora del Grupo Parlamentario de Morena propone armonizar la Ley de Gobierno y Administración Municipal, con diversos ordenamientos y acciones que surgen de la reforma constitucional a los artículos 113 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, además de la Constitución Política del Estado libre y soberano de Sonora.

Plantea que los miembros del Ayuntamiento, tanto presidente municipal, síndico y regidores electos popularmente por elección directa, sean nombrados para el periodo inmediato, tal como se expresa en los artículos 131, y 132 fracción VI de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Sonora.

“Se propone que se le dé el mismo trato a una sesión extraordinaria, como se le otorga a la sesión ordinaria, evitando de esta manera que la autoridad responsable provoque la ausencia de algunos regidores por no alcanzar a llegar a tiempo a la sesión convocada, en especial los que no se quería que asistieran a emitir su opinión, su voto o que carecieran de los elementos para argumentar, dándose en muchas ocasiones el famoso madruguete”, refirió.

La cita a la sesión deberá realizarse con una anticipación de por lo menos cuarenta y ocho horas previas al día y hora en que vaya a celebrarse la reunión, detalló Silva Gallardo, y se deberá anexar el orden del día e información y documentación necesaria para su desarrollo.

La presente iniciativa fue turnada a la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales para su análisis y posterior dictaminación.

No hay comentarios.