Breaking News

Personal de la unidad especializada en combate al secuestro (UECS) ubica y captura a “el Manuel Chiruza”, en cajeme, al ser requerido por la autoridad de baja california por del delito de secuestro.

Ciudad Obregón, Sonora; a 10 de Diciembre de 2021.- Investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Sonora, de la Fiscalía de Sonora, llevaron a la ubicación y captura de un probable secuestrador requerido en Tijuana.

En atención a un oficio de colaboración, signado entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) con la de Baja California, se solicitó la búsqueda y aprehensión de Manuel de Jesús “N.”, “El Manuel Chiruza”.

Cuenta con una orden de aprehensión baja la causa penal 6152/2021 por el delito de secuestro agravado, hechos suscitados en Tijuana, Baja California, cometido en agravio de un empresario por quien se pidió una cantidad de dinero.

Las investigaciones realizadas en aquella entidad, apuntan la probable responsabilidad del sujeto, originario de Ciudad Obregón, pero con residencia desde niño en la frontera e incluso en ciudad de los Estados Unidos.

Los elementos de la UECS, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), indagaron con el paradero de “El Manuel Chiruza” en todo el municipio de Cajeme, hasta que fue ubicado en la sección Alameda, en la colonia Villa Bonita.

Una vez que le leyeron sus derechos y fue certificado por un médico, Manuel de Jesús “N.” fue trasladado por carretera a Hermosillo, de donde partió a Tijuana vía aérea, al ser entregado al personal del Fiscal de Investigaciones Especiales de la Fiscalía de Baja California.

No hay comentarios.