Breaking News

Participa Gobierno Municipal de Navojoa en Reunión de Consejo Técnico Catastral


*.- Se analizaron criterios para unificar las tablas de valores catastrales para el año 2022

Navojoa, Sonora a 03 de Diciembre de 2021.- El director de Catastro, Francisco Xavier Ibelles Contreras, en representación del presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, participó en la Segunda Reunión del Consejo Técnico Catastral.

Este evento se llevó a cabo en el municipio de Hermosillo, con la presencia de alcaldes,  directores de catastro y funcionarios municipales.

La reunión fue presidida por los integrantes del Consejo: Gerardo Vázquez Falcón, Vocal Ejecutivo del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (ICRESON), Luis Alfonso Osuna Cota Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda; Gonzalo Luna Salazar de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES); Rosa Yadira Tiznado García, secretaria técnica; Patricio Manuel Tapia Armenta, supervisor de área de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR).

Funcionarios del gobierno del estado y los municipios analizaron los criterios para unificar las tablas de valores catastrales para el año 2022, con el objetivo de lograr servicios catastrales y registrales acordes a lo que demandan los sonorenses.

De igual manera, se revisaron las tablas de valores de inmuebles de los municipios, cuyo informe se remite ante el Congreso del Estado, en donde se publican los incrementos que se dan en los valores catastrales de terrenos y construcciones.

Entre los puntos de acuerdo, se determinó un incremento a los valores catastrales propuestos por el Consejo Técnico Catastral, el cual fue del 5 por ciento y que será vigente a partir de enero del año 2022.

En esta primera reunión catastral se contó con la asistencia de funcionarios del municipio de Ures, Nogales, Cajeme, Hermosillo, Caborca, Magdalena, Puerto Peñasco, Navojoa y otros.

No hay comentarios.