Breaking News

Obtiene FGR Sonora Prisión preventiva contra una persona a quién le aseguraron armamento en aduana fronteriza


Hermosillo, Sonora, a 22 de Diciembre de 2021.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal de Aduanas, en las inmediaciones de la Aduana Fronteriza de San Luis Río Colorado, detuvieron a Pedro M. a bordo de un vehículo.

En el automóvil localizaron seis cañones para arma de fuego de diversos calibres, 25 cargadores para arma de fuego, 10 empuñaduras para arma de fuego, tres bolsas con accesorios como tornillos y gatillos, tres miras para arma de fuego y once cajas de mecanismos.

Por estos hechos, el ahora imputado, cargadores, vehículo y demás objetos asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, de la que obtuvo la vinculación a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva.

No hay comentarios.