Breaking News

Nogales Tiene Rumbo: Alcalde Juan Gim


Nogales, Sonora, a 22 de Diciembre de 2021..- El Alcalde de Nogales anunció un presupuesto histórico por mil 680 millones 575 mil pesos durante su informe de los 100 Días de Transformación... Estas acciones de promover el gasto de manera responsable, han permitido el ahorro de 40 millones de pesos para pagar deudas internas y externas

Nogales, Sonora, a 22 de Diciembre del 2021.- “Nuestra ciudad está en el rumbo correcto hacia la consolidación del proyecto de la Gran Frontera”, dijo el Alcalde Juan Gim Nogales al anunciar un presupuesto histórico por mil 680 millones 575 mil pesos durante su informe de los 100 Días de Transformación.

“Hemos apostado por Nogales a través de la reingeniería administrativa, además se cortó de tajo con gastos innecesarios y asesores de lujo”, comentó.

Estas acciones de promover el gasto de manera responsable, han permitido el ahorro de 40 millones de pesos para pagar deudas internas y externas, mencionó.

Gracias al apoyo ciudadano ingresaron a tesorería 20 millones de pesos, se logró sacar adelante el pago de la nómina del Ayuntamiento, así como las prestaciones de fin de año a los empleados, sin que se tuviera que solicitar dinero prestado o adelanto de las participaciones estatales y federales.

Precisó que se han invertido 15 millones de pesos en materia de infraestructura urbana, mejoramiento de vialidades y rescate de espacios públicos, lográndose dejar en mejores condiciones de las calles principales de la ciudad.

El Informe de los Cient Días de Transformación fue transmitido a través de la página de Gobierno: https://fb.watch/a3t9DtFt7J/ y se realizó con escasos 70 invitados atendiendo a las normas sanitarias en un local con capacidad para 800 personas.

Ante los representantes de los diversos sectores de la sociedad, empresarial, profesional, educativo y de servicios, así como de los representantes de las autoridades de los tres niveles de gobierno, el Presidente Municipal pidió a los nogalenses a tener confianza, fe y empatía en el equipo de trabajo porque hay muy buenas intenciones de hacer bien las cosas en beneficio común de la población.

El Presidente Municipal hizo referencia al plan emergente de bacheo en el que se aplicaron recursos propios para dejar en mejores condiciones las vialidades que estaban en pésimas condiciones y con ello darle seguridad los ciudadanos y darle además un mejor rostro de la ciudad, sumando 246 mil metros de calle rehabilitados.

“Tenemos un gran reto en el tema de suministro de agua potable para los dos próximos años, pero mientras eso sucede, hemos aplicado 4 millones de pesos en la habilitación de dos pozos que beneficiarán a 25 mil usuarios.

“Le inyectamos recursos por 12 millones de pesos al agua y drenaje producto de los buenos entendimientos con el Comité Técnico del FOPIN que atinadamente aprobación estos recursos para invertirlos en este rubro de vital importancia para la comunidad”, afirmó.

En el recuento de éxitos obtenidos a lo largo de estos primeros 100 días, el Alcalde aseguró que se logró poner en operación 06 camiones recolectores de basura, así como 02 grúas para el alumbrado público y se arreglaron 14 compactadoras, acelerando así el sistema de recolección de desperdicios en la vía pública y así no tener que seguir rentando equipo.

En materia de seguridad pública, el Alcalde reconoció la excelente labor que se emprende en la corporación con la implementación de la reingeniería administrativa, que sirve para incentivar a los policías más sobresalientes y ofrecerles más cursos de capacitación a todos, así como promover estrategias más efectivas en el rubro de la prevención de los delitos, las adicciones y la violencia intrafamiliar.

Destacó que Nogales se ubica actualmente muy por debajo de la media nacional y estatal y permanece en el cuatro sitio en estadística de incidencia delictiva, pues se ha logrado asegurar a 120 infractores y se logró también recuperar 46 vehículos robados.

Al referirse al rubro de educación, que es el tema que más ocupa al Presidente Municipal dijo que incrementaron el número de becados a dos mil estudiantes beneficiados con el Programa Municipal de Becas en todos los niveles académicos.

También participamos en mejorar las condiciones de todas los planteles educativos del nivel básico que fueron afectados durante la pandemia de Covid-19, dijo el Alcalde.

En su mensaje ofrecido a los presentes y de manera virtual al pueblo de Nogales, el Ingeniero Juan Gim Nogales consideró de gran importancia el trabajo realizado en los Institutos de Fomento de la Cultura y Artes, así como del Deporte y de la Juventud, incluyendo al de la Mujer.

Referente al DIF y la Dirección del Bienestar Social, el Alcalde sostuvo que en estos espacios se ha brindado una gran cantidad de programas de asistencia y apoyo a las familias vulnerables, mayormente a las personas de la tercera edad, a las mujeres solteras, así como a las personas con capacidades diferentes.

En torno al manejo de la pandemia de Covid-19, el Presidente Municipal destacó las gestiones logradas para que 11 mil 536 menores de 12 a 17 años de edad, cruzaran sin pasaporte a vacunarse contra la enfermedad a Nogales Arizona.

Además se puso en función permanente el Comité Municipal de Salud por medio de cual se han organizado y ejecutado acciones encaminadas a concientizar a la población acerca del cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene a fin de evitar el contagio de ese mal de salud pública.

Finalmente, el munícipe resaltó la importancia de la participación ciudadana en la estructuración del Plan Municipal de Desarrollo que será empatado con el Plan Estatal y Federal de Desarrollo, anteponiendo el interés de la sociedad.

No hay comentarios.