Breaking News

“Mi compromiso es con Huatabampo”: Jesús Flores


*.- El alcalde rinde cuentas ante su gente… Se han invertido en diversos rubros arriba de los 12 millones de pesos… -Lamenta condiciones como recibe la administración.

Huatabampo, Sonora, a 24 de Diciembre de 2021..- “Mi compromiso con Huatabampo es la rendición de cuentas, motivo total del presente informe en donde van plasmadas las acciones de gobierno que juntos hemos logrado en estos primeros cien días de gobierno, agradezco la confianza que me han depositado, no los defraudare”.

Lo anterior fue expresado por el Presidente Municipal Juan Jesús Flores Mendoza, el día de ayer al rendir ante el pueblo de Huatabampo el informe de los primeros cien días de gobierno en un evento donde se tuvo la presencia de la Legisladora Federal, Shirley Vázquez Romero y Claudia Zulema Bours, Diputada Local.

Acompañado por su esposa, Angélica Mendivil, sus hijos, Jesús, Sael y Brayan, el presidente municipal reiteró durante su mensaje que el compromiso es trabajar sobre los que menos tienen y trabajar para mejorar las condiciones de vida de los huatabampenses.

En ese orden el alcalde afirmó que en desarrollo urbano se han ejercido 939 mil pesos en equipamiento de infraestructura de agua potable; en urbanización se han invertido 2 millones, 200 mil pesos en trabajos de bacheo en los diferentes sectores del municipio, así como la rehabilitación de caminos rurales.

En las reparaciones de alcantarillado en las comunidades del Pozo Dulce y el Caro se invirtieron 2 millones, 214 mil pesos; en tanto que en el rubro de la vivienda se han construido nueve con una inversión de un millón, 260 mil pesos, nueve familias cierran el año con casa nueva y digno donde vivir.

En servicios públicos hemos invertido 3 millones, 841 mil pesos en el rubro de electrificación a 17 comunidades rurales, se han raspado las calles en 13 colonias y otras tantas en el área rural, en ello van los servicios de recolección de basura.

En agua potable, saneamiento, y alcantarillado se encontraron diversos pasivos entre lo que destaca un aumento de 24 millones de peso que se le debe al Infonavit, 8 millones al IMSS y 10 millones de pesos en CONAGUA.

En DIF municipal con todas las ganas de ayudar a las familias que menos tienen se han invertido arriba de 400 mil pesos en diversas acciones de ayuda, agradezco al equipo que acompaña a mi esposa Angélica Mendivil en todos estos recorridos.

El presidente municipal lamentó las condiciones como recibió la administración pública con una dirección de servicios públicos sin equipos, la herencia de una plantilla laboral de 35 empleados con problemas de ingreso a la base sindical, la infraestructura deportiva con irregularidades que ha estado generado multas ante instancias federales.

“Esta situación de como recibimos la administración pública, lejos de desalentarnos nos obliga a tomar los problemas como un verdadero reto, cumplirle a la gente es nuestro compromiso, debo decirles que si en algo ha caracterizado a esta administración es la voluntad de hacer las cosas bien, con transparencias en las finanzas públicas, agradezco a todo mi equipo de colaboradores que juntos vamos saliendo adelante, dijo el alcalde ante la presencia de los huatabampenses que acudieron a escuchar el informe.

Ahí estuvieron los ex alcaldes, Daniel y Luis Alberto Ibarra, Helidoro Soto Rodríguez y Helidoro Soto Olguín, el constructor, Luis Enrique Peña Rodrigo, funcionarios públicos y un fuerte número de familias huatabampenses que acudieron a presenciar los primeros cien días de gobierno de esta nueva administración.

La presencia del cuerpo de regidores, el secretario del ayuntamiento, Rafael Orduño Valdéz y directores de la administración presentes.

No hay comentarios.