Breaking News

Llama IMSS Sonora a Visitar Módulo Diabetimss con Regularidad


*.-  Detectar a tiempo la diabetes evita complicaciones en extremidades e incluso perder la vista. 

Hermosillo, Sonora, a 07 de Diciembre de 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora hace un llamado a sus derechohabientes para que cuiden sus niveles de glucosa en la sangre y atiendan las recomendaciones de sus médicos para evitar complicaciones de la diabetes. 

La encargada del módulo DiabetIMSS de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2 del IMSS, Leticia Guadalupe Limones Sepúlveda, señaló que se trabaja para prevenir complicaciones de la enfermedad crónico degenerativa, misma que de no atenderse puede ocasionar ceguera, insuficiencia renal e incluso la amputación de extremidades inferiores. 

“Es muy importante prevenir la diabetes, y para eso en el Seguro Social contamos con medicina preventiva donde invitamos a todo paciente mayor de 20 años a hacerse estudios al menos una vez al año en su UMF”, declaró. 

La doctora Limones Sepúlveda aseveró que los grupos de edad con posibilidad de presentar indicios de la enfermedad van de los 20 a los 59 años, por lo que reiteró la importancia de tener un control en su alimentación, evitar comidas altas en grasas, así como sedentarismo, obesidad, tabaquismo y exceso de alcohol, entre otras. 

Esos factores, dijo la encargada del módulo DiabetIMSS, empiezan a disminuir la insulina que produce el páncreas en el cuerpo, lo que eleva los niveles de azúcar en la sangre y ocasiona la diabetes, que al ignorar las recomendaciones médicas pueden terminar en insuficiencias venosas arteriales y hasta la amputación de alguna extremidad. 

Por ello, la encargada del módulo DiabetIMSS reiteró la invitación para que los derechohabientes acudan a los módulos para hacerse estudios de glucosa en la sangre, además de alimentarse sanamente y hacer ejercicio constante para evitar la Diabetes

No hay comentarios.