Breaking News

Inauguran Campeonato Nacional de Básquetbol U-14 Varonil en Álamos


Álamos, Sonora, a 16 de Diciembre de 2021.- Quedó oficialmente inaugurado el Campeonato de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol, en la categoría U-14 varonil, representado por 25 delegaciones del país, y en donde los jóvenes deportistas tendrán la oportunidad de disputar los juegos los días viernes, sábado y domingo, desde el Centro de Usos Múltiples (CUM).

Fue la Primera Autoridad Municipal, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, quien en su mensaje de apertura dijo que el deporte es cultura, de igual forma agradeció por la presencia de las selecciones, conformadas por los deportistas, entrenadores y padres de familia.

“Estamos muy contentos de poder recibir a tantos jóvenes, que yo sé que van a aponer muy en alto el nombre del Estado que representan, son ustedes jóvenes el orgullo de sus familias porque también nosotros como padres de familias debemos apoyar e inculcar ese talento y valores”, resaltó.

Por su parte el Director General de la Asociación Deportiva de Básquetbol en Sonora, Lic. Cristóbal Vargas Ibarra, en su mensaje de bienvenida, agradeció por el apoyo y las facilidades otorgadas para la realización del evento, de igual manera manifestó que la finalidad es que los jóvenes se lleven una gran experiencia, aprendizaje y formación.

En el evento se realizaron honores a la bandera, contando con la presencia de la escolta de Seguridad Pública, así mismo el juramento deportivo estuvo a cargo del deportista, Carín López.

Al final los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la música y de las callejoneadas por parte de la Estudiantina, Alfonso Ortíz Tirado.

En el evento estuvieron presentes la Síndico Municipal, Lic. Arlene Lara Yépiz, Coordinador general del Campeonato Nacional ADEMEBA Sonora, Jorge Luis García de León, Director del Deporte Municipal, Edgardo Lucero, en representación de Mina Cobre del Mayo, Ing. Javier Luna, y Entrenador. Luis Moreno, Coordinador de selecciones juveniles.

No hay comentarios.