Breaking News

“Huatabampo es Tierra de Gente Productiva”: Jesús Flores


*.- En el marco de la Celebración del 147 Aniversario…

Emotiva celebración con interpretaciones de bailes Folklorico… Familias huatabampenses asisten a fiesta cívica

Huatabampo, Sonora, a 06 de Diciembre de 2021..- “Huatabampo es tierra de gente productiva que cada día lucha por salir adelante, a lo largo de los años nuestro Municipio ha venido creciendo, evolucionando, ha venido desarrollándose con su gente que son los principales percusores para que hoy nuestra ciudad y sus comunidades sigan avanzando, dijo el presidente municipal, Juan Jesús Flores, en su mensaje durante el 147 aniversario de Huatabampo.

La dirección de educación y cultura a cargo del director maestro, Reynaldo Félix Nieblas preparó un gran evento cultural como motivo del 147 aniversario de Huatabampo, evento donde acudieron las familias huatabampenses para conformar una tarde de fiesta cívica en la Plaza Juárez.

“Nos sentimos muy orgullosos, favorecidos de ver nuestra ciudad de Huatabampo como ha cambiado, cómo ha evolucionado y esperemos hacer cambios sustanciales para todos y sus comunidades rurales. Queremos agradecer de manera muy especial la participación de todas y todos los huatabampenses que día a día hacen el esfuerzo por poner en alto el nombre de Huatabampo, cuentan con todo el apoyo para sigan adelante en el deporte”, señaló el munícipe.

“Estamos comprometidos para que durante nuestro gobierno municipal Huatabampo avance por nuevos logros, avance hacia mejores expectativas de vida, estamos convencidos junto a mi equipo de funcionarios haremos un gran trabajo por nuestra tierra”, culminó su mensaje el alcalde Juan Jesús Flores Mendoza.

Acto seguido el alcalde entregó reconocimiento a personas destacadas en Huatabampo, recibieron reconocimiento; Lucia Rene Duarte Olivo por ser una distinguida deportista; Rosana Almada Valenzuela por su destacada participación en el deporte y el profesor, José Inés Ramírez Pérez, en docencia.

Seguidamente el director de educación y cultura, Jesús Reynaldo Félix Nieblas dio lectura a la biografía del profesor José Inés Ramírez Pérez, en tanto que el coordinador del deporte Manuel Navarro dio lectura a la biografía deportiva de Lucia Rene Duarte Olivo.

La alumna de la escuela secundaria General Tierra de Generales, Lidia Isabel Quiñones Díaz interpretó el poema de Huatabampo; acto seguido se dio la participación de la rondalla de la sección 28 para dar inicio a la participación del baile Folklorico Jiapsi Yiiwa y su significado es corazón que baila el dialecto mayo, baile a cargo de la maestra directora del grupo en danza, maestra Martha Cecilia Cruz Barriente con el cuadro policromía mexicana.

Destaca participación de la danza del venado por jovencitos de la Loma del Etchoropo.

Estuvieron presentes los regidores Carmina Ruiz, Hiram Ozuna, Vicente Vázquez, el secretario del ayuntamiento Rafael Orduño Valdez, la sindico Yolanda Encinas Horta, entre otros.

No hay comentarios.