Breaking News

Gobierno de Sonora busca reducir 22 por ciento de gases y compuestos de efecto invernadero


*.- Toma protesta a Integrantes de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático

Hermosillo, Sonora; 18 de Diciembre del 2021.- “Para llevar a cabo las acciones transversales de reducción, mitigación y adaptación al cambio climático es fundamental la colaboración entre los diversos sectores”, manifestó Armando Barajas Torres, Titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes).

El funcionario, en representación del gobernador Alfonso Durazo, tomó protesta a los nuevos integrantes de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático (CICC) de la que es coordinador general, y destacó la importancia de que con la cooperación interinstitucional estatal y municipal de las áreas productivas y sociales, se espere, para el 2030, lograr una reducción del 22 por ciento del volumen de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero en el estado.

Agregó que para ello se instrumenta el Programa Estatal de Cambio Climático de Sonora, que se pondrá a consulta pública en el mes de enero de 2022.

Barajas Torres señaló además que, a nivel local, los efectos del cambio climático son cada vez más extremos; por un lado, sequías más prolongadas, escasez de lluvias y en caso de haberlas, lluvias torrenciales, bajas y altas temperaturas, observándose en algunas regiones pérdidas humanas propiciadas por los golpes de calor.

Diana Karen Durazo, secretaria técnica de la Comisión Intersecretarial, coordinó la reunión y la participación de los asistentes, quienes externaron su interés por colaborar y dar seguimiento al Programa Estatal de Cambio Climático de Sonora.

En la Instalación de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, CICC, estuvieron representadas la Secretaría de Gobierno, Sidur, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Educación y Cultura, Secretaría de Economía, Secretaría de Salud, Sagarhpa, la Consejería Jurídica, la CEA, Secretaría de la Contraloría, ISM, ISJ, la Fiscalía General de Justicia y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

No hay comentarios.