Breaking News

Frente a los momentos más difíciles ustedes no están solas ni solos: Wendy Briceño


Bahía Kino, Sonora; a 19 de diciembre de 2021 .-Durante su visita a Bahía Kino y Punta Chueca Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social, dijo que el gobierno a ‘ras de suelo’ no dejará sola a la población más vulnerable y juntos le harán frente a las problemáticas económicas y sociales, ya que este 2022 viene con el presupuesto social más alto en la historia de la entidad. 

La titular de Sedesson visitó Bahía Kino a entregar 46 apoyos del programa piloto “Mano con Mano” que consiste en el otorgamiento de mil pesos a personas que viven en pobreza extrema. Según datos más recientes del Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL) al menos 136 mil 837 personas están en pobreza extrema, y en Hermosillo 30 mil 73 personas se encuentran en esta situación. La secretaria de Desarrollo visitó estas comunidades para realizar la entrega de apoyos a las familias más vulnerables. 

Ahí, el comisario de Bahía de Kino, Jorge Humberto Fuerte Fuentes, dijo que la comunidad pesquera está atravesando una situación económica difícil que necesita apoyo para nuevas embarcaciones, equipo de buceo y demás equipamiento, por lo que agradeció que hagan llegar apoyos a quienes más lo necesitan. 

Wendy Briceño dijo que “en mi calidad de secretaria de desarollo social y también representando al gobernador del estado, Alfonso Durazo, vengo a decirles que frente a los momentos más difíciles ustedes no están solas y no están solos. Aquí estamos con ustedes y de esta manera vamos a salir adelante de todas las problemáticas como la pandemia, la falta de apoyos, la necesidad de reactivación económica y con eso vamos a darle la vuelta a la pobreza extrema y moderada”. 

Así mismo, comentó que el compromiso del Gobierno de Sonora es aplicar un presupuesto con “rostro humano”, a través de apoyos a proyectos productivos y cooperativas para el 2022.

La gira de entrega de apoyos también llegó a Punta Chueca en donde 13 personas de la nación Comcaac fueron beneficiadas con el mismo programa. Ahí la directora de programas sociales, Patricia Duarte, informó que se hará un nuevo padrón de “Mano con Mano” para el próximo año.

No hay comentarios.