Breaking News

Exhorta IMSS Sonora a prevenir enfermedades respiratorias en menores de 2 años


*. Abrigarlos de manera adecuada, evitar automedicarlos y asistir con su médico protege su salud 

Ciudad Obregón, Sonora, a 30 de Diciembre de 2021..- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora refuerza su llamado a cuidar a menores de edad de las bajas temperaturas para prevenir cuadros de enfermedades respiratorias, en especial con menores de 2 años.

El coordinador de Pediatría, del Hospital de Gineco-Pediatría (HGP) del IMSS en Hermosillo, Francisco Javier Estardante López, explicó que los padecimientos en las vías respiratorias afectan principalmente a los niños, ya que son más propensos a desarrollarlas por las características propias de su pequeña vía aérea.

Destacó que es importante evitar automedicarlos, así como, abrigarlos bien para cuidarlos de las bajas temperaturas durante la temporada de frío, además de complementar con una alimentación balanceada que incluya vitamina C.

Estardante López pidió tener cuidado de sobreproteger a bebés, ya que el abuso de ropa o cobijas puede generar otros problemas como sofocación.

“El calor no sería el problema, sino que con tantas prendas no puedan respirar o realizar un adecuado movimiento de su tórax para inhalar oxígeno”, indicó.

El pediatra exhortó a los padres y madres de familia a no faltar a sus citas en su Unidad de Medicina Familiar (UMF), donde el médico realiza escrutinios clínicos para canalizar a los menores al especialista.

No hay comentarios.