Breaking News

Exhorta Diputado Próspero Valenzuela Construir Circuito Rural Carretero en Beneficio de Familias Sonorenses


Hermosillo, Sonora; 2 de Diciembre de 2021.- Con el fin de contribuir en el desarrollo de las diversas actividades económicas de Navojoa, el diputado morenista Próspero Valenzuela Muñer, exhortó a dependencias federales y estatales a construir un circuito rural carretero en las comisarías de dicho municipio y conectarlas con la Carretera Federal México 15 y el puente sobre el Río Mayo.

El legislador del Grupo Parlamentario de Morena exhortó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado de Sonora y a la Junta Local de Caminos, a fin de que las personas que se dedican a la agricultura, ganadería, minería entre otras actividades, puedan movilizar sus productos para poder generar beneficios económicos.

Se solicita que la obra del circuito carretero concluya en el tramo que va de Camoa a Tres Hermanos con 9.7 kilómetros, de Barrio Corral a Barrio Cantúa con 3.2 kilómetro, dándole continuidad hasta Buiyacusi para conectarlos con la carretera Federal México 15, detalló el legislador morenista.

“Mantener la comunicación entre los pueblos y la ciudad nos ayuda para el crecimiento de la economía, un ejemplo de ello es la producción agrícola y ganadera. Los tres niveles de gobierno deben pluralizar su obra pública, aportando recursos para lograr un desarrollo económico balanceado”, refirió.

Con la realización de dichas obras, subrayó Valenzuela Muñer, se beneficiarán las actividades productivas de la región, el crecimiento y desarrollo de las comunidades, a los estudiantes, a los proveedores de alimentos de cada vivienda y población en general, además se propiciará el ecoturismo y comercio.

No hay comentarios.