Breaking News

El objetivo implementar acciones preventivas para erradicar la violencia intrafamiliar y de género


Navojoa, Sonora a 07 de Diciembre de 2021.- Con la finalidad de implementar acciones dirigidas a la prevención y orientación de víctimas de violencia intrafamiliar y de género, el Gobierno Municipal de Navojoa puso en marcha el programa “SALVA”.

El Secretario del Ayuntamiento, Julián Aguilera Zaragoza en representación del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, explicó que el Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (SALVA) pretende la implementación de una nueva política pública para la prevención y orientación de víctimas.

“Es instrucción de nuestro Presidente Municipal hacer sinergia con todas las instituciones y organizaciones que tienen que ver con la Prevención del Delito, a fin de disminuir los índices de violencia en los hogares y contra las mujeres”, expresó.

En la presentación del programa estuvo presente el encargado de despacho de Seguridad Pública, Javier Adolfo Alatorre Correa y funcionarios del departamento de Prevención del Delito de Seguridad Pública Municipal.

También Gricelda Lorena Soto Almada, Síndico Procurador; la titular de C5i,  Guadalupe Valenzuela; Manuel Castro Sánchez, de la coordinación de Vinculación de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Gloria Gallegos, y el Director de Salud Municipal, Miguel Ramírez.

Otros invitados especiales: Zulema Guadalupe Boneo Silva, coordinadora de Vinculación y Programas con Perspectiva de Género, así como Alejandra Olazabal Reyes y Francisco Porfirio Valencia García, ambos de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública.

No hay comentarios.