Breaking News

Dictamina Comisión de Asuntos Indígenas Iniciativa que Busca Salvaguardar Actividades Artesanales


Hermosillo, Sonora; 16 de Diciembre de 2021.- Diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Indígenas dictaminaron la iniciativa con proyecto de ley de fomento y protección de las actividades artesanales para el Estado de Sonora que promueve la diputada Claudia Zulema Bours Corral.

El diputado Luis Arturo Robles Higuera, presidente de la comisión, sometió a votación el proyecto de dictamen que tiene por objetivo establecer atribuciones específicas a las diversas dependencias y organismos públicos para que realicen acciones de coordinación que fortalezcan al sector artesanal, en aras del beneficio de las y los artesanos y sus familias.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Rebeca Irene Silva Gallardo y Próspero Valenzuela Muñer quienes resaltaron la importancia de reconocer y promover las actividades de los pueblos y comunidades indígenas y se disminuya la brecha de desigualdad que se presenta, incluso dentro de los integrantes del mismo sector productivo.

La iniciativa establece disposiciones tendientes a fortalecer el capital mediante capacitaciones en diversos rubros, que impactan incluso en temáticas de equidad de género, humano, igualdad en beneficio de las comunidades indígenas y de las mujeres artesanas que enfrentan mayores retos en el desempeño de esta actividad, mediante la promoción del potencial productivo que tienen las artesanías para fortalecer la economía estatal y la calidad de vida de quienes las elaboran, indicó la legisladora. El presente dictamen será presentado al Pleno en la sesión ordinaria a celebrarse este sábado 18 de diciembre.

No hay comentarios.