Breaking News

Creson promueve Círculos de Lectura entre futuros docentes


Hermosillo, Sonora; 28 de Diciembre de 2021.- Con la participación de más de tres mil estudiantes, docentes y administrativos de 16 unidades académicas, el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), ha realizado tres fases del Círculo de Lectura en la entidad, resaltó Luis Ernesto Flores Fontes.

El rector del Creson, informó que dicha actividad corresponde a una iniciativa nacional para promover el hábito lector, el análisis y pensamiento crítico desde la literatura, así como el fomento al conocimiento sobre determinados temas mediante la conversación.

“Contamos con 16 bibliotecas, una en cada unidad académica, y una más en el Creson, además tenemos personal especializado para esta área que es fundamental para la implementación de la Estrategia Nacional de Lectura, que da partida a tres ejes de acción: el formativo, el persuasivo y el material”, expuso.

A través de estos ejes, añadió, se ha logrado incrementar el hábito de lectura en los estudiantes, la disponibilidad de textos y la disposición colectiva y el interés por los productos escritos.

El rector del Creson detalló que los Círculos de Lectura, iniciados en marzo de 2020 en su primera fase, seguidos de las fases dos y tres en 2021, estos últimos en formato virtual, han contribuido a conectar a personas que comparten afinidad de lecturas, emociones y conocimientos.

Flores Fontes concluyó que la fase cuatro se realizará en el semestre 2022-1 y se espera un aumento en la participación de los futuros docentes, para incidir en su desarrollo integral, en la adquisición de conocimientos y en el fortalecimiento de su capacidad de reflexión y análisis.

No hay comentarios.