Breaking News

Conmemora DIF Navojoa, Día Internacional de las Personas con Discapacidad


*.- Necesario reiterar el compromiso con la promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

Navojoa, Sonora a 03 de Diciembre de 2021.- Con el objetivo fundamental de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Navojoa, conmemoró con una serie de eventos, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En representación del alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento Julián Aguilera Zaragoza, quien expresó un reconocimiento a todas las personas que tienen alguna discapacidad, y que son ejemplo para muchos por su esfuerzo para lograr sus metas.

Por su parte, la directora de DIF, Luisa Fernanda Dumas Ley expresó que, por instrucciones de la presidenta del organismo, Sra.Carmen Adriana Araiza de Martínez, se reitera el compromiso social y humanitario con la promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

En este evento promovido para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad, estuvieron también presentes el subdirector de CID-UBR, Carlos Molina Borbón; la directora de ICATSON, Fernanda Araiza Talamante, y el director del Instituto Municipal del Deporte, Bardo Corral Díaz.

Como parte de esta conmemoración, se llevó a cabo el Taller “Viviendo la Discapacidad” a cargo del equipo de Basquetbol en sillas de ruedas “Águilas de Navojoa”, en el que participaron personal de DIF, directores de área del gobierno municipal y regidores.

También se otorgaron reconocimientos especiales al personal de CID-UBR y ex atletas paralímpicos por su exitosa trayectoria deportiva, así como a los instructores del taller “Viviendo la Discapacidad”.

Para finalizar, se llevó a cabo el corte de listón para declarar inaugurado el Centro de Acopio de Aparatos Ortopédicos de DIF Navojoa, con un exhorto a la ciudadanía para apoyar en la medida de lo posible tan loable iniciativa.

No hay comentarios.