Breaking News

Cobach Sonora impulsa proyecto de separación y reciclado de basura en sus 30 planteles


Hermosillo, Sonora; 23 de Diciembre de 2021.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) desarrolla un proyecto para impulsar la separación y reciclaje de basura en los 30 planteles que conforman este subsistema educativo, con la participación de alumnos y personal, como parte de la cultura para el desarrollo sustentable, informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora, comentó que el propósito es instrumentar un programa de reciclado en todos los planteles y generar una educación ecológica en ese sentido, que forme parte de la nueva cultura en la institución.

Mencionó que el proyecto es impulsado a través del Área de Vinculación del Cobach, con el apoyo de la Universidad de Sonora (Unison), de asociaciones civiles enfocadas a la protección del medio ambiente y empresas recicladoras.

El proyecto, afirmó, tiene como misión inculcar aún más el respeto por la ecología y la naturaleza, con la participación de los casi 27 mil alumnos inscritos en el Cobach, así como de todo el personal de la institución.

Rosas Burgos agregó que existe el interés de promover este proyecto con las empresas y en particular con las recicladoras, para obtener un recurso económico por la venta de material reciclable que permita implementar los métodos y las acciones para desarrollar el programa de separación de basura en todos los planteles.

Detalló que para la elaboración de los lineamientos se cuenta con el apoyo de personal especializado de la Unison y una vez que se tengan definidos, se pondrá en consideración de las autoridades encargadas de la protección del medio ambiente y de ecología de los municipios en donde están ubicados los planteles del Cobach.

“En los centros educativos del subsistema se llevan a cabo, en la práctica, acciones para el cuidado del medio ambiente, donde hay instalados contenedores especiales para el reciclado de tapitas de plástico y para la separación de basura. Y con los nuevos lineamientos se impulsará el fortalecimiento en materia de ecología”, concluyó el director general.

No hay comentarios.