Breaking News

Certificará Icatson a entrenadores deportivos


*.- Celebró la firma de un convenio con la empresa Nex Gym

Hermosillo, Sonora; 20 de Diciembre de 2021.- Con el objetivo de certificar a entrenadores personales y de grupo, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) y la empresa Cas Promotion Fitness del Noroeste (Nex Gym), celebraron la firma de un convenio de colaboración.

El director general de Icatson, Rodolfo Ramírez Gallardo, y el director de Nex Gym, José Octavio Rey Tostado Cruz, establecieron el compromiso para que este curso de entrenamiento, con duración de tres meses y primero en su tipo en Sonora, permita la profesionalización de la práctica del deporte.

Ante la presencia de la instructora internacional, Icela Arely Ayala Amavizca, responsable de la capacitación, Ramírez Gallardo agradeció a la empresa Nex Gym la apertura de sus instalaciones para que los entrenadores puedan capacitarse y obtener el reconocimiento oficial que también es avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Luego de signar el documento, el director de Icatson abundó sobre una reunión que sostuvo con la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, con la finalidad de emprender otras acciones con empresas e instituciones públicas para profesionalizar la práctica deportiva.

Asimismo, agradeció la iniciativa de la instructora Ayala Amavizca para concretar este acuerdo, pero, sobre todo, elaborar en coordinación con el área académica de Icatson el plan con las materias a impartir, destacando como parte esencial de la capacitación la asesoría nutricional a cargo del experto J. C. Vásquez.

Por su parte, el director general de Cas Promotion Fitness del Noroeste, José Octavio Rey Tostado Cruz, manifestó su beneplácito por la celebración de este convenio, y agradeció la disposición de Icatson por concretar este acuerdo de colaboración que permitirá la certificación de entrenadores personales y de grupo.

“Es una importante oportunidad para ambas partes trabajar mediante este convenio. Realmente estamos contentos que se haya concretado. Quienes se inscriban en este curso tengan la plena confianza que podrán utilizar las instalaciones de los cuatro gimnasios con los que cuenta el corporativo”, destacó.

Como testigos de honor firmaron el convenio la directora del plantel Hermosillo de Icatson, María Inés Palafox, y Omar Ávila Ojeda, gerente general de Nex Gym, sucursal Perisur.

No hay comentarios.