Breaking News

Buscan Invertir para Apoyar a Micro y Medianos Mineros de la Región Sur de Sonora


Álamos, Sonora, a 15 de Diciembre de 2021.- Como parte del plan estatal de desarrollo económico en las regiones, se llevó a cabo reunión por parte de la Federación de concesiones y Empresarios Mineros de Sonora A. C (FCEMS), tal iniciativa tiene como finalidad impulsar y beneficiar a los pequeños y medianos mineros.

En la reunión estuvo presente la primera autoridad municipal, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, el cual expresó que es un gusto poder ver que se piensa en generar nuevas y mejores oportunidades para las familias alamenses, exhortó a seguir motivados y que se cuenta con buen capital humano que está dispuesto a enaltecer el proceso.

“Como Ayuntamiento estamos en la mejor disposición de colaborar con proyectos que sirvan y beneficien a la ciudanía, hoy más que nunca ocupamos de nuevas líneas de inversión, y el hecho de que se piense en nuestro municipio es sinónimo de que hay buena apertura para crecer como región”, destacó. 

Por su parte, Rafael Villa Villalba, Presidente del organismo FCEMS, externó que el sector minero en Sonora aporta un 17 por ciento de la economía, es por ello que la propuesta que se busca es trabajar y beneficiar además de Álamos a los municipios de Navojoa, Huatabampo, Rosario Tesopaco, Cajeme, Etchojoa y Benito Juárez.

“La misión es generar alianzas y sinergia entre empresarios, emprendedores profesionales y ser un detonante e impulsor en donde se vincule a concesionarios mineros, proveedores y transportistas, buscando con ello innovar en la actividad minera para posicionarla en el mercado”, manifestó

Al momento el proyecto se encuentra respaldado por diversos sectores y se cuenta ya con una inversión de 5 millones de dólares, mismo que generaría la creación de miles de empleos directos.

En la reunión estuvieron presentes, la Diputada por el 21 Distrito Local, Lic. Claudia Zulema Bours Corral , Presidente de la Comisión de Minería del Congreso del Estado, Próspero Valenzuela, Presidente Municipal de Quiriego, José Ignacio Zazueta Ruíz, en representación del Presidente de Navojoa, Regidor. Rafael Rodríguez Sánchez, en representación de la Diputada del 7mo Distrito, Mtra, Shirley Vázquez, Manuel de Jesús Lugo, y el Coordinador del sector minero del Sur de Sonora, Rigoberto Gallegos Paredes.

No hay comentarios.