Breaking News

Alumnos de la UTPP se certifican en manejo y atención para la reanimación de pacientes


Puerto Peñasco, Sonora; 31 de Diciembre de 2021.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco (UTPP) se certificaron en el manejo y atención para la reanimación de pacientes con emergencias del tipo cardiovascular, destacó Héctor Paul Borboa Robles.

El rector de la UTPP precisó que 15 alumnos del programa educativo de Técnico Superior Universitario (TSU) en Paramédico, que cursan el cuarto cuatrimestre, participaron en la capacitación.

Borboa Robles agradeció el apoyo y colaboración de los instructores Hugo Adhiel Blanco y Jesús Isai Pacheco Félix, pertenecientes al sitio de entrenamiento “Reanimando Corazones México", así como a su titular Alejandro Gastélum por sumarse a la profesionalización de las nuevas generaciones.

Comentó que el entrenamiento de soporte vital básico (SVB/BLS) refuerza los conocimientos de los profesionales de la salud, acerca de la importancia de una desfibrilación y una reanimación cardiopulmonar (RCP) precoces, de la realización de la RCP, la eliminación de obstrucciones de las vías aéreas y la utilización de un desfibrilador externo automático (DEA).

No hay comentarios.