Breaking News

Toman Protesta a Nueva Mesa Directiva de la Barra Sonorense de Abogados, Delegación Navojoa


Navojoa, Sonora a 05 de Noviembre de 2021.- El director jurídico del H. Ayuntamiento, Miguel Loustanau Medina, en representación del alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Barra Sonorense de Abogados, delegación Navojoa, que será presidida por Juan Manuel Escalante Torres, en sustitución de Jesús Alonso Vega Gastélum.

Durante su mensaje el funcionario municipal felicitó a los integrantes de la directiva y los exhortó a trabajar en unidad, “porque ustedes los abogados cumplen una función muy importante en nuestra sociedad; tengan la seguridad de que contarán con el apoyo de la actual administración municipal”.

Por su parte, el nuevo presidente de la Barra de Sonorense de Abogados, Juan Manuel Escalante Torres entregó un reconocimiento a la labor de la administración saliente y llamó a los miembros activos a seguir participando en cursos, talleres y pláticas informativas porque las leyes evolucionan día con día, lo que hace necesario dar continuidad a la dinámica de actualización que se ha venido desarrollando en los últimos meses.

“Agradecemos el apoyo del gobierno municipal, pueden estar seguros de que siempre contarán con el respaldo del gremio de abogados para las actividades que desarrollen en el municipio, porque estamos plenamente convencidos de que no hay mejor manera de tener un gobierno exitoso, que actuando con el respaldo de la ley”, apuntó.

Jesús Alonso Vega Gastélum en su mensaje de despedida agradeció la confianza de la directiva saliente y del grupo de abogados que representó con quienes pudo trabajar para concretar programas de superación constante.

“La abogacía es una profesión dinámica que requiere de actualización permanente, por lo que durante mi gestión se ofrecieron cursos, conferencias, reuniones académicas, talleres, convenios de colaboración, así como gestiones ante diversas instancias para mejorar la procuración y administración de la justicia, logrando crear nuevos juzgados, agencias y la mejora de espacios del ministerio público, con lo que se ha podido coadyuvar al logro de una justicia pronta, expedita y accesible”, señaló.

Complementan la directiva de la Barra Sonorense de Abogados, delegación Navojoa: Cinthia Josefina Duarte Ortega, vicepresidenta; Marco Velderrain Rodríguez, Secretario General; María de los Ángeles González Leyva, Tesorera; Rosa María López García, Vocal Ejecutiva; y Bladimiro Rodríguez Freitas, Vocal Ejecutivo.

En el evento hicieron acto de presencia el diputado local, Próspero Valenzuela Muñer; el regidor, Jesús Guillermo Ruiz Campoy, y representantes de cámaras y organismos empresariales: Canaco, Coparmex, Canacintra y Cesnav, entre otros.

No hay comentarios.