Breaking News

Se Acerca una Tormenta Solar a la Tierra, advierte la NASA


EEUU, a 17 de Noviembre de 2021..- De acuerdo con la NASA, la llegada de una tormenta solar "caníbal" podría causar escasez de agua y la caída de las comunicaciones globales.

Hace solo unas semanas, una tormenta solar impactó en la Tierra causando fallas en la red eléctrica de ciertos territorios en Canadá y propiciando la aparición de auroras polares en la parte media del Hemisferio Norte. Sin embargo, los estragos de este evento fueron ínfimos a comparación con los que podría causar una tormenta solar ‘caníbal’, que según datos de la NASA podría llegar a la Tierra en 2025.

¿Qué es una tormenta solar ‘caníbal’?

Conocidas científicamente como Eyecciones de Masa Coronal (CME), una tormenta caníbal es una enorme nube de radiación, viento y gas de plasma con campos magnéticos que se sale expulsada del astro principal de nuestra galaxia hacia el resto del Sistema Solar.

Las afectaciones que nuestro planeta podría experimentar tras la llegada de una tormenta solar ‘caníbal’ en 2025 serían infinitamente peores. Según hipótesis respaldadas en datos científicos, un evento de este tipo podría causar un apagón mundial de las comunicaciones, desde el internet hasta métodos más rudimentarios como el teléfono. Satélites, dispositivos y la red eléctrica también se verían afectados.

No hay comentarios.