Breaking News

Promueve SNTE 54 la Cultura con Publicación de Libros del Gremio Magisterial


Hermosillo, Sonora a 8 de Noviembre del 2021..- La promoción de la cultura y la historia por parte de los trabajadores agremiados, es una de las acciones más puntuales del liderazgo que representa el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón.  

Así se manifiestó en la más reciente edición de los libros “Vivir con alas, Rosa” de la maestra Rosa Paz Hernández, y de “Cuando se quiere, ¡se puede!” del maestro Ramón Gilberto Martínez Ruiz. 

Fue precisamente él quien entregó a Lagarda Borbón, la tarde del pasado miércoles en las oficinas centrales de la Sección 54 del SNTE, el ejemplar de su libro publicado por la Secretaría de Cultura y Deporte de esta institución, al que ha tituló  “Cuando se quiere, ¡se puede!”. 

En una charla amena, quien el Martínez Ruiz comentó cómo cada una de las páginas que encierra este libro  relatan la historia y construcción del panorama educativo de Guaymas en los años setentas y la creación de la preparatoria “Hermanos Flores Magón”, y las generaciones de estudiantes egresados que cursaron en sus aulas.  

El libro que se imprimió en los talleres gráficos “Profesor Francisco Félix Bernal”, abunda de una manera cronológica y puntual, cada uno de los eventos y momentos que aportaron a la vida del profesor Ramón Gilberto Martínez, no sólo experiencia sino amigos por todo el territorio sonorense, relató.  

Por su parte, el Secretario General de la Sección 54, maestro Raymundo Lagarda Borbón, reconoció el talento en la escritura y narrativa de los autores, pero sobre todo por la riqueza que representa el legado que queda plasmado en estos libros. 

“Cualquier manifestación artística, ya sea visual, escrita, en música, danza…son muy bienvenidas y reconocidas por nuestra organización, porque sabemos reconocer ese talento y entrega a lo que hacen, aparte de su vocación por la enseñanza”, destacó Lagarda Borbón. 

Por otra parte, en las propuestas que emanan de la Sección 54 del SNTE, el Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbón, participa activamente en la Comisión de Educación y Cultura de la 63 Legislatura del Congreso del Estado de Sonora.  

Presidida por la maestra diputada Beatriz Cota Ponce e integrante del Comité Ejecutivo Seccional, el tema medular que llevarán en las próximas sesiones es la inclusión de la Lengua de Señas Mexicana, así como el seguimiento al regreso a clases ordenado, seguro y con las garantías que requiere el trabajador de la Educación.   

“Estamos trabajando muy de la mano de nuestros aliados y compañeros del gremio magisterial: la maestra Beatriz Cota y el profesor Fermín Trujillo, con el objetivo de que estas iniciativas adquieran el carácter de Ley”, indicó el Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbón.  

En entrevista con los medios de comunicación resaltó la importancia de tener planteles educativos que cuenten con las condiciones ideales para un regreso a clases seguro en la modalidad presencial, tanto para el magisterio como para el alumnado sonorense.  

No hay comentarios.