Breaking News

Presentan obra literaria de promotor cultural Carlos Alcaraz en Peñas Culturales


Navojoa, Sonora a 28 de Noviembre de 2021.- Con el objetivo de acercar el arte a la población en general, el Gobierno Municipal de Navojoa, Amigos de los Museos y el colectivo Letras Cruzadas llevaron a cabo el programa Peñas Culturales Revolucionarias en el Museo Regional del Mayo, “Lombardo Ríos Ramírez”.

Este evento fue atestiguado por el director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui Campoy en representación del alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, quien con su presencia destacó la importancia que tiene para la administración la difusión y el disfrute del arte y la cultura en todas sus expresiones.

Durante la velada cultural los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar un variado programa artístico y literario con jóvenes promesas del municipio en las artes del canto, la poesía y la danza, así como escritores consagrados de Sonora.

Como invitado especial, de la capital del estado, tuvo participación Carlos Alcaraz (Jeff Durango), quien presentó su más reciente creación, Luly: “cuentos para niños que no le tienen miedo al fin del mundo”.

Esta obra literaria, explicó el presentador, se divide a su vez en dos libros, el primero de ellos compuesto por cinco cuentos para niños, niñas y jóvenes titulado: “de cómo Luly se enfrentaba a los fantasmas y ovnis cuando llegó el fin del mundo”; en tanto, la segunda obra aborda la historia de “cómo Luly le daba cuerda a un corazón para detener el fin el mundo”.

Asímismo, en esta tertulia se declamaron piezas poéticas, interpretación de melodías (con artistas de producciones Buyawwi) y bailes regionales a cargo del Ballet Folklórico Jinanki, entre otras sorpresas como las mañanitas por el cumpleaños del profesor, Lombardo Ríos Ramírez, director del Museo Regional del Mayo.

No hay comentarios.