Breaking News

Planta Tratadora de Aguas Residuales y El Relleno Sanitario de los Compromisos para el Próximo Año; Jesús Flores


* El Alcalde se reúne con empresarios cómo parte del Comité de Planeación de Obras.

Huatabampo, Sonora, a 26 de Noviembre de 2021 .- Proyectos en puerta encaminados al desarrolló del municipio en materia de turismo, tramo carreteros, empleo e inversiones que muevan la economía fueron parte de los compromisos del alcalde Juan Jesús Flores y sector empresarial.

En una reunión con empresarios y cómo parte del Comité de Planeación de Obras para el próximo año, el presidente municipal Jesús Flores luego de escuchar cada uno de los planteamientos de los que conforman el sector productivo dijo que se lleva como principales propuestas El Relleno Sanitario y la Planta Tratadora de Aguas Residuales.

El Alcalde informó que se está trabajando en grandes proyectos como el embellecimiento del Puerto de Yavaros, tramos carreteros que conectan Yavaros, Huatabampito con las Bocas y carretera internacional, el proyecto de los manglares que daría empleo para el jornalero.

El constructor Luis Enrique Peña señaló que el cárcamo ubicado en la PRI 90 ha sido rebasado en su capacidad para recibir las aguas negras proveniente de un ciudad qué ha crecido; puso sobre la mesa también la urgencia de un Relleno Sanitario y una Planta Desaladora de Aguas residuales.

Por su parte Carlos Rosas Planaguma, se propuso que para impulsar turismo en la región se tiene que pensar en la ampliación de la carreteras Huatabampo- La Jaula: en tanto que Elly Angelina Alcalá Valdez dijo que es importante los señalamientos por carretera donde se diga "Huatabampo los espera".

Ahí también se destacó continuar con el proyecto de la carretera Yaqui-Mayo para que sea conectada a la carretera Internacional a la altura de la Jaula.

Fueron varias las intervenciones de los productores aportando las ideas que enriquezcan el proyecto de grandeza por Huatabampo, mismo que el alcalde está impulsando.

Otros comentarios fue trabajar en un reordenamiento de la basura, dónde exista una cultura para que la basura no sea arrojada a la calle o a lugares como lotes baldíos.

Ahí se tuvo la presencia del director de Economía Edgar Mexia, el secretario del ayuntamiento, entre otros.

No hay comentarios.