Breaking News

PESP Capturan a 75 Sujetos en Semana de Operativos de Seguridad en Municipios de Sonora


Hermosillo, Sonora, a 14 de Npviembre de 2021..- .- En una semana la Policía Estatal Preventiva de Sonora generó resultados contra el delito, asegurando personas en flagrancia delictiva, recuperando vehículos robados e incautando sustancias prohibidas, cartuchos y armas de fuego. 

Los operativos durante la semana del 5 al 11 de noviembre arrojaron resultados en Baviácora, Benito Juárez, Caborca, Cajeme, Carbó, Empalme, General Plutarco Elías Calles, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Santa Ana.

La corporación coadyuvó con la seguridad de estos y otros municipios en coordinación con los tres órdenes de gobierno, generándose 75 detenciones.

Se recuperaron 10 vehículos con reporte de robo, se incautaron seis armas de fuego y fueron asegurados mil, 602 cartuchos.

En el combate al narcomenudeo y la atención a denuncias ciudadanas se logró el aseguramiento de dos mil, 725 dosis de sustancia similar al narcótico.

En esta semana, las bases operativas que se localizan en municipios cercanos a la carretera Federal 15 (México-Nogales) se sumaron a los programas informativos y de prevención para ciudadanos que transitan por el estado con dirección a la frontera, debido a la reapertura fronteriza.

Con motivo de “El Buen Fin”, proximidad ciudadana y binomios caninos K-9 colaboraron con las policías municipales para garantizar la seguridad de los ciudadanos que acuden a las zonas comerciales o bancarias.

Los operativos de prevención y vigilancia continúan en las colonias focalizadas. Ante esto, invitó a la población para colaborar a través de la denuncia anónima 089.

NOTA: LOS DETENIDOS SE PRESUMEN INOCENTES MIENTRAS NO SE DECLARE SU RESPONSABILIDAD MEDIANTE SENTENCIA EMITIDA POR EL ÓRGANO JURISDICCIONAL. (ART. 13 DEL CNPP)

No hay comentarios.