Breaking News

Participa el Presidente Municipal Mario “Mayito” Martínez en Foro de Consulta sobre Infraestructura


Navojoa, Sonora a 30 de Noviembre de 2021.- Para dar continuidad a las consultas de análisis con miras a enriquecer el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2026, del gobernador Alfonso Durazo Montaño, el alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez participó en el Foro de Consulta sobre Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Proyectos de Gran Visión para Sonora, celebrado en el aula magna del Centro de Gobierno, en la ciudad de Hermosillo.

En este contexto, el Presidente Municipal de Navojoa participó con su experiencia en la mesa 1 denominada: Un gobierno para todas y todos, con el objetivo de impulsar propuestas para el rescate de ciudades, pueblos y colonias, así como de infraestructura para la mejora educativa y del sector salud.

Como proyecto primordial para Navojoa, se destacó la construcción de la Escuela de Enfermería, así como la planificación del Hospital Universitario para Hermosillo y programas de atención psiquiátrica; una clínica de estabilización para el municipio de Álamos; y el fortalecimiento de la infraestructura existente en Cananea y el ordenamiento y mejoras a la red educativa de todo el estado de Sonora.

“Mayito” Martínez resaltó la importancia del foro y aseguró que, a través de estos planteamientos, los municipios del sur de Sonora se verán especialmente beneficiados, en particular Navojoa, con obras de infraestructura educativa, salud y turística que fortalecerá el bienestar de la gente y el desarrollo económico de la ciudad.

Durante la inauguración del evento, el coordinador de este foro de infraestructura, Heriberto Aguilar de la SIDUR, destacó que el objetivo del evento es escuchar a los diferentes sectores de la sociedad que tienen el sentir y el sentimiento del pueblo para fortalecer el Plan Estatal de Desarrollo. 

El objetivo de estas mesas de trabajo, explicó, es dotar de herramientas para mejorar las condiciones de vida de la gente, a través del rescate del sector salud, educativo, las ciudades, los pueblos y sus colonias.

En otras mesas de trabajo se abordaron diferentes temáticas, tales como: Presupuesto social más grande la historia, la igualdad efectiva de derechos, una coordinación histórica entre desarrollo y seguridad: puerta logística del noroeste y transporte de alta eficiencia.

No hay comentarios.