Breaking News

Organiza la UES Primer Congreso Internacional de Geociencias


Hermosillo, Sonora; 4 de Noviembre de 2021.- Para promover el avance y la consolidación de la industria minera en el país y a nivel mundial, la Universidad Estatal de Sonora (UES) organizó el Primer Congreso Internacional de Geociencias, anunció Armando Moreno Soto.

Durante la inauguración virtual del evento, el rector de la UES destacó la importancia de vincular a profesionales, académicos y estudiantes de minería y ciencias de la tierra, para fomentar el debate sobre el presente y futuro del entorno laboral donde se desempeñan.

Moreno Soto indicó que esta primera edición fue dedicada a Juan Arévalo Amezcua, impulsor del laboratorio de metalurgia y formador de varias generaciones de egresados, a quienes ha transmitido sus conocimientos con gran compromiso y profesionalismo.

Agregó que para atender las recomendaciones sanitarias, el evento se desarrolla en modalidad virtual a través de una plataforma en línea que reúne a más de 300 estudiantes, profesionistas y empresas mineras.

“Es un espacio para intercambiar experiencias que fortalezcan la relación entre ellos, además de ser una ventana para conocer modelos e instrumentos innovadores de investigación que permitan la incorporación de esquemas de generación y transferencia de conocimiento”, abundó.

Comentó que el lema del congreso es “Avances y desarrollo en las Geociencias” y cuenta con un amplio programa de conferencias magistrales y talleres impartidos por ponentes de México, Estados Unidos, Europa y América del Sur.

El rector de la institución enfatizó que la UES ofrece, a través de la carrera de Ingeniería en Geociencias, orientación profesional y académica pertinente en beneficio de los estudiantes de las ciencias de la tierra.

Asimismo, felicitó a organizadores de las unidades académicas Magdalena y Hermosillo, por conjuntar esfuerzos e intereses para organizar un evento de talla internacional.

No hay comentarios.