Breaking News

Invita IMSS Sonora a Aplicarse Vacuna Contra Influenza


Hermosillo, Sonora, a 06 de Noviembre de 2021 .- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora dio inicio desde este 03 de noviembre con la campaña de vacunación contra la influenza en sus diferentes Unidades de Medicina Familiar (UMF) en la entidad, misma que va dirigida a grupos vulnerables como son menores de seis meses a cinco años, adultos mayores de 60 años, personas que padezcan enfermedades crónico-degenerativas, mujeres embarazadas. 

Asimismo, como el personal de salud de área médica, paramédica, laboratorio, intendencia, administrativo y estudiantes que tengan contacto con pacientes. 

La titular del IMSS en la entidad, doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, acudió a la UMF, No. 1, de Ciudad Obregón, donde se hizo el arranque oficial en la entidad a la campaña de vacunación contra la influenza, y ahí exhortó a derechohabientes y no derechohabientes a que acudan a recibir el biológico. 

Se contempla, dijo, que para fines de este año se logre un amplio avance en la campaña de vacunación contra la influenza, donde la meta es aplicar en Sonora un total de 384 mil 500 dosis. 

La doctora Díaz Espinosa afirmó que además de la vacuna contra la influenza, el personal médico y de Enfermería mantiene la aplicación de esquemas pendientes de inmunización, sobre todo entre la población pediátrica, con el fin de prevenir enfermedades tales como sarampión, tuberculosis y rubeola. 

Asimismo, la titular del IMSS en Sonora recordó que no se debe bajar la guardia en la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, por lo que las personas mayores de edad, así como menores entre los 12 y 17 años que tengan alguna comorbilidad de riesgo, deben seguir pendientes de la llegada de biológicos a la entidad para que no se quede sin recibir dicha vacuna. 

También, Díaz Espinosa hizo un llamado para que la población mantenga las acciones preventivas para evitar el contagio de la influenza y la COVID-19 tales como lavarse las manos con agua y jabón, así como la aplicación de gel antibacterial, mantener la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas. 

A su vez, la titular de la Dirección de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque, informó que el IMSS tiene proyectado aplicar en el país 15 millones 200 mil dosis, de las cuales cerca de 13 millones serán para unidades médicas y hospitales del Régimen Ordinario, y poco más de dos millones se destinarán al Programa IMSS-BIENESTAR.

No hay comentarios.