Breaking News

Gobierno Municipal Arranca Plan Operativo de Día de Muertos


*.- El objetivo es garantizar el orden y la seguridad en los diferentes panteones de la ciudad.

Navojoa, Sonora a 01 de Noviembre de 2021.- El gobierno municipal de Navojoa se declaró listo para atender a miles de ciudadanos que se darán cita en los distintos camposantos de la ciudad y sus comisarías con motivo de la celebración de Día de Muertos.

Así lo anunció la síndica municipal Griselda Lorena Soto Almada al presentar El Plan Operativo de Día de Muertos, quien señaló que el objetivo principal es garantizar el orden y la seguridad de los navojoenses.

“Por instrucciones del alcalde Mario “Mayito” Martínez estamos trabajando de manera coordinada con dependencias municipales y estatales en los tres panteones de la ciudad y sus comunidades para brindarles seguridad de los visitantes”, explicó.

Hizo saber que los accesos, la regulación de puestos de comida, los estacionamientos, la iluminación, el transporte y los operativos que implementará el cuerpo de bomberos y seguridad pública se encuentran prácticamente listos para hacer cumplir con la festividad, tal como lo marca la tradición.

El subdirector y comandante de tránsito municipal, Javier Alatorre Correa, en representación de la Comisaria de Seguridad Pública, Ana Lilia Córdova Herrera, expresó que se dispondrá de 25 elementos de tránsito para atender y auxiliar a las personas.

Declaró que el estado de fuerza estará vigilante para evitar sanciones administrativas y panales, así como proporcionar apoyo a las vialidades para evitar congestionamientos y haya una mejor fluidez vehicular,

A estos elementos de tránsito se sumarán 30 elementos de seguridad pública que se desplazarán en unidades y en tierra.

Por su parte, el comandante de bomberos y de Protección Civil, Edmundo Valdez Reyes, expuso que con anticipación la dependencia ha realizado operativos de revisión por los distintos camposantos para detectar condiciones que representen algún riesgo, las cuales han quedado subsanadas.

Asimismo, subrayó que la paramunicipal asignará a 30 elementos, 10 para cada panteón, así como una unidad extintora de rescate y una ambulancia e invito a la ciudadanía a respetar las reglas de tránsito y moderar el consumo de bebidas embriagantes para lograr saldo blanco en esta festividad.

En este operativo de Día de Muertos participan Sindicatura Municipal, Servicios Públicos e Imagen Urbana, Secretaría de Programación del Gasto Público, Dirección de Ingresos, Seguridad Pública Municipal, Oomapasn, Comunidades Rurales, Dirección de Salud, Coordinación de Transporte, Comisión de Salud Municipal, Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora.

No hay comentarios.