Breaking News

Gobierno de Nogales Listos para Atender a Viajeros que Crucen a Estados Unidos


Nogales, Sonora, a 06 de Noviembre de 2021 - El Gobierno Municipal implementará operativos especiales que garanticen el cruce seguro y ordenado de los sonorenses hacia Arizona a partir del próximo lunes, informó el alcalde Juan Francisco Gim Nogales.

“Le pedimos a todos los automovilistas y sus familias que viajen con precaución, ya que en la ciudad haremos todo lo necesario para que tengan un paso seguro”, comentó.

Gim Nogales realizó este sábado una visita a la zona de las Garitas con el fin de constatar que todo esté listo para un paso seguro de los viajeros hacia Estados Unidos vía Nogales, Sonora.

Para lograr este compromiso dijo el Comisario General de Seguridad Pública, Francisco Eduardo Martínez Zubieta, el plan de acción iniciará el domingo 07 de noviembre a las 22:00 horas, con fuertes desplegados de elementos operativos mismos que realizarán patrullajes para inhibir posibles delitos, y la mejor fluidez de los vehículos.

“Estaremos recorriendo el retorno una cuadra antes para reducir el congestionamiento, la estrategia será con 5 elementos trabajando en la garita Mariposas, y con la misma cantidad estaremos en la garita Dennis DeConcinni, también recorridos aleatorios entre las filas de los vehículos para cualquier contingencia, esto con la finalidad de resguardar la integridad de los nogalenses”, dijo Martínez Zubieta. 

A los viajeros los instó a usar de preferencia la garita Mariposa la cual está acondicionada con mayor cantidad de carriles para su ingreso, y así se evite la aglomeración en esta localidad.

También, dijo que contarán con puntos fijos donde podrán ingresar a baños portátiles, abastecer de agua sus vehículos, recibir auxilio en caso de calentamiento de vehículo, asimismo, un lugar donde puedan extraer su basura.

Agregó a que a este plan de acción de suman autoridades de Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, bajo el mismo interés de garantizar la seguridad de los visitantes y locales en su ingreso a Estados Unidos.

El jefe de tránsito, Eliseo Estrada Muñoz, dijo que están preparados y coordinados con Seguridad Pública Municipal para el patrullaje y con los elementos de infantería.

“Colocaremos indicadores en la carretera internacional para que los visitantes crucen por la garita Mariposa, la cual está preparada para recibir a más afluencia vehicular, continuando con las gestiones para la autorización de la apertura de la línea Sentri”, comentó.

Por su parte la Coordinación de Protección Civil, dirigida por César Gómez Madrid, aseguró que trabajarán con los tres niveles de gobierno para brindar ayuda y atención que se requiera para el ingreso a los Estados Unidos, por lo que se suman con la entrega de trípticos informativos de prevención del delito al momento de cruzar la línea fronteriza.

Gómez Madrid mencionó que en dicha reapertura colocarán puntos fijos cada 200 metros a partir de la calle Ruiz Cortines, habrá contenedores de basura, baños portátiles, contenedores de agua por si se calienta el vehículo, además de sus recorridos que genere la cercanía con los automovilistas, para ofrecerles orientación, o algún servicio médicos en caso de que lo requieran.

En este plan de acción de suman autoridades de Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, bajo el mismo interés de garantizar la seguridad de los visitantes y locales en su ingreso a Estados Unidos.

No hay comentarios.