Breaking News

Gobernador Alfonso Durazo y Fiscal General Claudia Contreras Inauguram Sede Ministerial de la Fiscalía de Sonora


*.- Se entregan 68 vehículos a trilogía investigadora… La nueva Sede Ministerial, ubicada al costado sur del Cereso Hermosillo 1, tuvo una inversión superior a los 41 millones de pesos, aumentará la capacidad de recepción de denuncias de diversos delitos.

Hermosillo, Sonora, Noviembre 8 de 2021.- Con la entrega de 68 vehículos para personal de la Trilogía Investigadora y la puesta en marcha de la Sede Ministerial, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) fortalece la ruta de la denuncia y labores de investigación.

El Gobernador, Alfonso Durazo Montaño, acompañó como invitado de honor a la Fiscal General, Claudia Indira Contreras Córdova, donde también fueron acompañados por integrantes de la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad del Estado de Sonora.

Contreras Córdova informó que el nuevo edificio aumentará la capacidad de recepción de denuncias por diversos delitos, el cual fue construido con una inversión de 41 millones 303 mil 998 pesos, recursos federales obtenidos del Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados (FIES).

Y, destacó, los 68 vehículos darán mayor capacidad operativa a Agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), quienes forman la Trilogía Investigadora.

Todas las unidades son modelo 2021, dijo, donde se hizo una inversión de 39 millones 890 mil 183.52 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), con mantenimiento del presupuesto estatal.

“Al personal operativo les digo que, tanto el edificio como los vehículos que ponemos en sus manos, deben usarse para fortalecer la ruta de la denuncia, fortalecer las labores de investigación y procesamiento de hechos delictivos, para garantizar carpetas sólidas, casos firmes y sentencias condenatorias ejemplares para quienes causen daño o dolor a las familias sonorenses”, advirtió la Fiscal General.

“…Desde este momento los instruyo: Que estos vehículos estén donde deben estar, en las calles, en las colonias, no en los estacionamientos, que quede claro, no son para levantar el estatus personal de quienes los manejen, son herramientas de trabajo y como tal su uso debe traducirse en más y mejores resultados”, añadió.

Alfonso Durazo reconoció el trabajo realizado por la Fiscalía del Estado en sus primeros 50 días de Gobierno, donde se han incrementado las órdenes de aprehensión en un 45%, la judicialización de carpetas en 49%, sentencias en juicios orales en 116% y acuerdos reparatorios en 92%.

“Puedo expresar merecidamente nuestro reconocimiento al trabajo que está realizando el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado y por supuesto nuestro reconocimiento a la señora Fiscal”, resaltó el mandatario sonorense.

Todavía queda mucho por hacer, añadió, por lo que convocó al personal de la Fiscalía de Justicia y a Claudia Indira Contreras para que dupliquen esfuerzos y continuar mejorando los resultados obtenidos en los 50 días de Gobierno.

“Nos han probado a todas y a todos los sonorenses que hay capacidad consecuentemente de pedirles mejores resultados, todavía no es nada excepcional, está en el ámbito de su capacidad, de su compromiso, de su empeño, de su entrega a esta noble institución y estoy seguro que, bajo el liderazgo de la Fiscal, habrán de entregarnos día con día mejores resultados a las y los sonorenses”, puntualizó el Gobernador.

Como invitados al evento estuvieron María Dolores del Río Sánchez, Secretaria de Seguridad Pública del Estado, el General de Brigada Jorge Ambia Minero, Comandante de la Cuarta Zona Militar, Francisco Sergio Méndez, Delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, Vicealmirante Raúl Pérez Vázquez, Comandante de la Cuarta Región Naval, Inspector Benedicto Santamaría González, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional.

Además, Gustavo, Gustavo Salas, Coordinador de la Mesa de Construcción por la Paz, y Jaime Valenzuela, Secretario Técnico de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora que integra la Trilogía Investigadora.

No hay comentarios.