Breaking News

Gobernador Alfonso Durazo preside incorporación de jóvenes sonorenses a Programa de Becas “Benito Juárez García”


Hermosillo, Sonora; 10 de Noviembre de 2021.- “Si estudian, si se preparan, estarán en condiciones de disputar todas las oportunidades, de todo tipo, que se les van a presentar en la vida”, fue el mensaje con el que el gobernador Alfonso Durazo Montaño instó a estudiantes de nivel medio superior a prepararse y aprovechar el apoyo que reciben al incorporarse al Programa de Becas “Benito Juárez García” la mañana de este miércoles.

Acompañado por el coordinador de Becas, Abraham Vázquez Piceno; el delegado de Programas de Bienestar, Jorge Taddei Bringas; y el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante; Durazo Montaño recordó a los jóvenes que estos programas se verán adicionados el próximo año con una beca creada a partir de los ahorros que se lograrán al descontar 500 millones de pesos del presupuesto del Congreso del Estado, recordando que actualmente el programa de Becas Benito Juárez apoya en Sonora a 95 mil 642 jóvenes de educación media superior en 171 escuelas en Sonora.

“Durante campaña me comprometí a quitarle 500 millones de pesos al presupuesto del Congreso para crear un fondo que lo destinaremos a un programa de becas para todas y todos los estudiantes del Sonora. Ese programa va a complementar la beca que ahora les están dando a ustedes y de poquito en poquito van a tener ustedes un apoyo económico”, dijo el mandatario.

Por su parte, Abraham Vázquez Piceno explicó que los estudiantes de nuevo ingreso al nivel bachillerato recibirán 800 pesos mensuales, siendo la primera remesa correspondiente a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

El coordinador de Becas para el Bienestar agregó que los estudiantes tendrán el derecho a esta beca a lo largo de 30 meses de clases durante su formación preparatoria siempre y cuando se encuentren matriculados en el sistema educativo, e invitó a los y las jóvenes a acercarse al programa para recibir estos beneficios.

En su intervención, el delegado general de Programas Bienestar, Jorge Taddei Bringas, agregó que estos apoyos son fundamentales no solo para el desarrollo personal de los y las jóvenes sonorenses, sino que generan un impacto social en distintas aristas de la vida en el estado, pues son parte de una estrategia integral del Gobierno de México para la mejora en las condiciones de vida en toda la República.

No hay comentarios.