Breaking News

Fiscalía de Sonora A través de la Amic Entrega Constancia de No Robo de Vehículos Sin Costo a Usuarios


*.- No tiene relación alguna con organizaciones que afilian autos de procedencia extranjera

Hermosillo, Sonora, Noviembre 11 de 2021.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) no tiene ningún tipo de relación con organizaciones que afilian vehículos de procedencia extranjera, mucho menos se colabora con los llamados “centros de verificación”.

A través de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Fiscalía de Sonora expide sin costo alguno, a usuarios que lo requieran, la constancia de no robo. En días pasado se acudió a un centro al detectarse un auto con reporte de robo.

Personal del Departamento de Vehículos Robados, de la AMIC, realizan la inspección física a la unidad automotriz, a solicitud del interesado, donde se revisa el número de serie y otros identificadores del auto para cotejarlo con la base de datos.

De no presentar irregularidades se entrega la constancia correspondiente al usuario, pero de salir con reporte de robo en Sonora o en el resto de las entidades del País, incluso en el extranjero, el vehículo queda asegurado de inmediato.

A la persona, que de buena fe acudió a la revisión, no se le detiene en el momento, pero sí queda dentro de la carpeta de investigación y en algún momento puede ser requerido a entrevista por el Agente del Ministerio Público.

Lo mismo pasa con los vehículos de procedencia extranjera que están en proceso de regularización, pero no se les hace entrega de constancia por estar en territorio nacional de manera irregular, sólo se le hace saber al propietario si tiene o no reporte de robo.

Los interesados pueden marcar al número (662) 2898800 extensión 15230, del Departamento de Vehículos Robados, en Hermosillo, donde se les puede brindar orientar o dar más información sobre el proceso de consulta de unidades automotrices.

No hay comentarios.