Breaking News

En Álamos Imparten Taller sobre Eliminación de la Violencia contra la Mujer a Funcionarios Públicos


Álamos, Sonora, a 26 de noviembre de 2021.- En el marco de la conmemoración del día de la eliminación de la violencia contra de la mujer; se llevó a cabo un taller con directores de área y funcionarios del ayuntamiento. 

Taller que estuvo encabezado por la Lic. Ana Rebeca Barriga, presidente de Dif municipal, el Dr. Marcelino Valenzuela Salido, secretario del ayuntamiento y representante del alcalde Víctor Balderrama, la coordinadora regional del instituto sonorense de la mujer Lic. Rosa Alicia Ortega Ramirez, Profa. Karina Diaz Escalante, directora del instituto municipal de la mujer y Lydia Elena Esquer Barrón directora de DIF.

La Abogada Paula Patricia Valenzuela Garcia, fue quien dio inicio con la conferencia, dando a conocer las leyes actuales que protegen los derechos y la integridad de las mujeres. Su compañero, el sociólogo Jesus Tadeo Manríque habló sobre la equidad de género, del concepto con el que se crece en familia y lo que dicta la sociedad en general. 

Para concluir se contó con la intervención de la Lic. en psicología Arely Alvarez Sanchez quien con hechos históricos expuso la violencia que toleraban la mujeres al ser atacadas y discriminadas desde los primeros siglos. Para terminar realizó una actividad, poniendo a prueba los mitos y realidades que cada persona tiene con respecto a la violencia hacia la mujer dentro de una relación tanto sentimental como social.

Por su parte Ana Rebeca Barriga de Balderrama dijo “Este tema de atención y prevención de las violencias contra las mujeres es un tema que tiene que ver con toda la sociedad, con cada persona de esta comunidad, con cada persona de este Municipio de Álamos; quienes tenemos que estar preparados con la sensibilidad suficiente para poder dar ese paso para eliminar la violencia contra las mujeres”, Agradeció la valiosa participación de todos los presentes, el gran trabajo que realiza el ISM y destacó la necesidad de llevar estas pláticas a los Barrios, colonias y las comunidades del municipio.

Finalmente Rosa Alicia Ortega, comentó que cualquier tiempo de violencia causa un daño irreparable tanto en mujeres como en hombres por ello la importancia de crear conciencia de los actos de manera individual y el motivo por el cual se unen esfuerzos desde el Gobierno para que la ciudadanía tenga una nueva perspectiva y a partir de ella detener la violencia de las personas, para con ello transitar en un Municipio más libre, más seguro en igualdad y sin discriminación.

No hay comentarios.