Breaking News

Ejido Moroncarit Buscaría Sembra del Agave


*.- El presidente municipal apoya su Proyecto.

Huatabampo, Sonora, a 05 de Noviembre de 2021 .-Nuevos proyectos de trabajo podrían ponerse en marcha en el ejido Moroncarit 1, dijo el Presidente municipal, al sostener reunión con ejidatarios de este nucleo ejidal, quienes mantienen 500 hectáreas a trabajar. Piden el apoyo.

El Municipe que cumplió su palabra de ir a comer con las 31 familias de este ejido, dijo que hay proyectos nuevos para trabajar la tierra y uno de ellos es la siembra del agave, un cultivo que necesita de poca agua y que bien podría darse durante la temporada de lluvias.

Otro proyecto es el cuidado de los manglares, un ecosistema costero y húmedo que bien puede ser cuidado por la misma gente mediante algún empleo temporal

En uno de los acuerdos tomados, el presidente municipal, Juan Jesús Flores,  los estaría apoyando con la capacitación para la siembra del agave, un cultivo que vieron con buenos ojos los ejidatarios del ejido Moroncarit 1.

El presidente del ejido, Francisco Abel López Ayala en su discurso reconoció la disposición del presidente municipal, señalando que es el primero que los visita,  los atiende y los apoyo por lo cual pidio un fuerte aplauso para Jesús Flores, quien dijo que es una obligación de los gobiernos atender y ayudar a la gente.

El presidente municipal fue acompañado por el secretario del ayuntamiento Rafael Orduño Valdez, el director de Obras, Christian Corrales Corral.

No hay comentarios.