Breaking News

Dan Mantenimiento a Caminos Rurales del Municipio de Álamos


Álamos, Sonora, a 03 Noviembre 2021.- La administración municipal a través de la dirección de Obras continúa con la rehabilitación de caminos rurales; así lo dio a conocer Gustavo Alonso Coss responsable de la dependencia.

Detalló que hasta el momento se lleva un avance del 70% y que ya se tiene programado los trabajos en las vías restantes.

Para reparar los caminos que fueron deteriorados por las lluvias, se desplegaron en el municipio 4 moto conformadoras, dos de ellas rentadas y las otras 2 son de las que dispone Obras públicas. En una primera etapa se rehabilitaron 296.55 Kilómetros 

Debido a las precipitaciones pluviales que se presentaron entre los meses de junio y agosto, los caminos quedaron en muy malas condiciones. 

Con estas acciones, la intención principal es acercar a las comunidades a la cabecera municipal y con ello, puedan desarrollar sus actividades de forma óptima, así como acceder a los servicios que para ellos se ofrecen.

Las comunidades y los tramos a reparar son los siguientes:

Tramos Zona Sur

La Quintera – El Maquipo, El Maquipo – El Chinal, Cerro Colorado – El Mezquital, El Carrizal – El Maquipo,Labor de Santa Lucia – El Sabino Grande, El Sabino Grande – El Cajon de Sabino, El Cajon de Sabino – Guirocoa, 

La Gacela – Las Flores, Carretera Masiaca-Alamos – Rancherias, Alamos – El Sabinito

Tramos Zona Norte:

San Bernardo – Mesa Colorada,San Bernardo – Los Algodones, Carretera Nahuibampo-Los Estrados – Burapaco, Mochibampo – Burapaco, Burapaco – Mesa Colorada, Los Estrados – Guajaray, Taimuco - Huicochic

Finalmente Gustavo Coss destacó que Álamos en su gran mayoría son caminos de terracería con los que cuenta; situación que genera una fuerte inversión de forma permanente sin embargo la instrucción por parte del alcalde es el trabajo constante en beneficio de todas las familias que diariamente ocupan trasladarse a los distintos puntos del municipio y la misma cabecera.

No hay comentarios.