Breaking News

Convocará DIF Hermosillo a asociaciones civiles a inscribirse en programa Peso Solar el próximo año


*.- En 2022 podrán recibir el 50 por ciento del costo de paneles solares, para ahorrar en el gasto en electricidad

Hermosillo, Sonora, Noviembre 4 de 2021.- A partir del próximo año, las organizaciones civiles de asistencia social podrán inscribirse en el programa del municipio de Hermosillo Peso Solar, y con ello ahorrar el 50 por ciento del gasto en consumo de energía eléctrica mediante el uso de paneles solares además de recibir asesoría para el uso eficiente de la electricidad, informó Isela Montes de Oca Tapia, directora de DIF Hermosillo.

“Lo que busca es que tenga un peso económico en las instituciones civiles que trabajan por ciertas causas en Hermosillo. Este programa nace por el interés del alcalde Antonio Astiazarán y de su esposa Patty Ruibal, porque tienen el lema: “Ayudar a los que ayudan”, comentó.

Sabemos que en Hermosillo la gente es muy solidaria, dijo, y hay aproximadamente 245 organizaciones civiles debidamente constituidas y con este programa, al cumplir los requisitos, se les apoyará con el 50 por ciento del costo de los paneles solares.

“El objetivo es que se empiece a reflejar un ahorro en el consumo de energía y eso se pueda utilizar para las causas en las que trabajan”, manifestó Montes de Oca Tapia.

Expuso que trabajan en el diseño de la convocatoria que se lanzará a principios del próximo año a través de la página del Gobierno de Hermosillo, en la que se publicarán los requisitos.

Carla Neudert Córdova, directora de Alumbrado Público, expresó que van a trabajar de manera coordinada una vez que se constituya la paramunicipal como Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, cuando estará dentro de sus facultades desarrollar lo técnico y operativo con las instituciones.

Explicó que, además de los requisitos que establezca DIF, se hará un diagnóstico de eficiencia energética y un análisis de consumos y a partir de ese punto se harán una serie de recomendaciones, para determinar si es conveniente instalar los sistemas.

También se van a medir los resultados, que se tienen que ver reflejados no solo en términos económicos sino también en ambientales, de manera que el Gobierno Municipal contribuirá en mejorar la calidad del aire.

No hay comentarios.